La televisión de Orange se libera parcialmente con Orange TV Libre y suscripción gratis hasta 2025
Orange estrena su nuevo servicio Orange TV Libre para comenzar a liberar su plataforma de televisión a la vista del gran éxito que ha tenido Movistar Plus+ en los últimos meses. Todavía no está disponible para clientes de cualquier operador, pero todo apuntaría a que, como ya mencionamos con anterioridad, sería el plan que podría estar divisando Orange para su futuro.
Hace poco te comentamos en exclusiva que Orange estaba preparando el lanzamiento de su servicio de televisión al puro estilo Movistar Plus+. Orange TV Libre ya ha nacido y, aunque su nombre deja bastante claro cuál es el plan futuro, de momento solo lo pueden contratar los clientes de Jazztel. De esta forma, lo que estaría haciendo Orange sería dar prioridad a los clientes de su marca y así comenzar a probar el servicio. Es una idea que suena realmente bien.
Más de 90 canales y fútbol
Orange TV Libre ya se encuentra disponible y lo hace con una propuesta de lanzamiento que resulta realmente jugosa. Así, los clientes de Jazztel, tal y como puedes ver y contratar en su web, tienen la oportunidad de contratar el servicio sin pagar ningún tipo de cuota hasta el próximo año 2025. En el momento en el que llegue 2025, la cuota que deberán afrontar para seguir suscritos al servicio de televisión en el caso de quererlo, será de un total de 7,99 euros.
Con esta tarifa, lo que obtienen los clientes es un pack de más de 90 canales y mucho deporte. La selección de canales es potente y reúne muchos de los más populares de los servicios de televisión, como es el caso de Warner TV, AXN, Eurosport 2, Comedy Central, AMC, Calle 13, Syfy o Paramount Channel, por mencionar solo algunos. Puedes ver la lista completa desde la web de Jazztel a la que te hemos enlazado unas líneas más arriba.
Respecto al fútbol, se incluye un partido de LaLiga EA Sports cada semana, un partido de UEFA Champions League por cada una de sus jornadas y un total de tres partidos por semana de LaLiga Hypermotion. Además, junto al fútbol hay más deporte, incluyéndose competiciones importantes de ciclismo, los Grand Slams de tenis, competiciones de motor, snooker y tanto boxeo como enfrentamientos de UFC. Teniendo en cuenta la cantidad de deporte que se incluye y el precio que tiene el servicio, no se puede negar que la propuesta tiene capacidad de cautivar a los clientes de Jazztel.
¿Qué más se incluye?
Los clientes de Jazztel pueden acceder al nuevo servicio de televisión Orange TV Libre desde la propia aplicación de Jazztel TV, lo que aumenta la comodidad de la que van a disfrutar. Además, se pueden beneficiar de diversas características, como acceso a los últimos siete días, 350 horas de grabación que se pueden almacenar hasta seis meses o, entre otras cosas, sistema de control del directo.
No menos importante, hay que tener en cuenta que Orange TV Libre se puede utilizar en un máximo de cinco dispositivos conectados de forma simultánea. Y, si te preguntas cuál es la calidad de imagen que se ofrece, Orange confirma que es UHD/4K con sonido envolvente. Además, también es posible hacer la descarga de un total de 25 contenidos mensuales que podremos ver sin estar conectados a Internet tanto en tablets como en móviles.
Desde Orange también mencionan que el servicio está conectado con el videoclub de Rakuten y que se incluye un sistema de control parental que incluye código PIN para que los niños no tengan acceso a contenidos que no sean adecuados. El servicio es compatible no solo en Smart TV o móviles, sino que también está preparado para que sea utilizado en el ordenador, en dispositivos Fire TV y Chromecast, así como en Apple TV.
Ahora que el servicio ya existe y está dando sus primeros pasos, el sector se queda esperando que Orange decida en algún momento liberarlo para los clientes de otras operadoras. No habría que extrañarse si eso ocurre en 2025 cuando se acabe la promoción a la que tienen acceso los usuarios de Jazztel. No obstante, por ahora no se sabe absolutamente nada sobre cuáles pueden ser los posibles planes de Orange al respecto.