Orange actualiza su router para que puedas ver mejor que nunca LaLiga, F1 y MotoGP en casa
Semana de cambios para Orange, entre ellos, que se convierte en el primer operador en España en ofrecer contenidos en streaming con una tecnología con la que consigue descongestionar la red. A partir de ahora, esta solución de la operadora permite optimizar el uso de las redes en el consumo de streaming, ya sea desde una Smart TV o desde cualquier tipo de dispositivo.
Orange y Broadpeak se alían para implantar en los routers del operador francés la tecnología multicast ABR (mABR). Con esta se permite ofrecer los contenidos en directo de consumo en un entorno multidispositivo con la mejor calidad posible. Aunque, de momento, no está disponible para todas las plataformas, solo para DAZN.
Ver streaming sin problemas de red
Puede que lo hayas notado en algún momento que la conexión no funciona igual de bien a ver un partido de fútbol en DAZN o al disfrutar de un Gran Premio de F1 en esta plataforma. Aunque, con esta novedad cambiará para siempre la experiencia del usuario. Y todo porque al implementar mABR se consigue descongestionar la red.
No solo se convierte en el primer operador en España en ofrecer contenidos en streaming con esta tecnología, también es la primera operadora en Europa que lo hace a través del router. Con esta actualización, el router Livebox recibe la señal multicast de vídeo y consigue adaptarla para cada dispositivo de tu casa en el que se esté utilizando DAZN. Una solución que, hasta el momento, se limitaba a las sesiones en streaming que consumían los clientes a través del deco de Orange TV.
Gracias a que mABR consigue optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de televisión desde cualquier tipo de dispositivo, se soluciona este «reto» que tenía la operadora. De esta manera, se ofrece «siempre la mejor calidad» y se está «ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de TV unicast«. El principal inconveniente que se soluciona con esta tecnología es el hecho de que se daban picos de tráfico en la red que complicaban su gestión. Un problema que aparecía en la emisión de eventos de alta audiencia. Como es el caso de algunos de los deportes en streaming de DAZN.
De momento, hay que tener en cuenta que esta tecnología no está disponible para todas las plataformas ni contenidos. Más que nada porque Orange aplica, por ahora, la tecnología mABR en su red para algunos de los contenidos de DAZN en nuestro país, como es el caso de LaLiga, F1 y MotoGP: «Las compañías trabajan actualmente para incorporar esta tecnología en más dispositivos, así como en aplicar mABR a otros eventos en directo«.
Lo que Orange no ha aclarado es si esto servirá para mejorar el retardo en la emisión de deportes en directo mediante IPTV y OTT con respecto a sistemas como la TDT o el satélite. Seguro que todos hemos escuchado en los últimos años al vecino cantar un gol antes de que se haya marcado en nuestra televisión y esto es algo que se debe intentar evitar a toda costa para no arruinar la experiencia.
Cambio en la tarifa de fibra barata
Además de aplicar esta tecnología en diferentes deportes en streaming de DAZN, la operadora ha hecho un cambio en su catálogo de fibra. Si hace unos días estaba disponible la tarifa exclusiva online Home Básico por 19,95 euros, lo cierto es que ha vuelto a su precio original.
Al igual que han hecho otros operadores como MásMóvil o Vodafone, desde Orange han quitado la promoción con la que ofrecían un descuento de 10,05 € para esta tarifa de solo fibra con 300 Mbps y fijo con llamadas ilimitadas. En un principio, este plan tan barato del operador estaba disponible hasta el 1 de octubre, pero ha dejado de estar disponible antes de tiempo, por lo que ya no aparece dentro de las promociones de Orange.