Tras la desaparición de los canales de AMC en Movistar Plus+, parece que la montaña rusa de emociones por la que pasan los seguidores de la productora no va a terminar. En este caso, lo que se ha desvelado es que, desde el 8 de enero, también habrá menos contenidos de AMC en Orange y Jazztel.
Desde que se desvelara que Movistar Plus+ prescindiría de los canales de AMC se ha generado un revuelo sin límites. Incluso en AMC han hecho campaña para dejar claro que no era su decisión y que, por suerte, puedes seguir viendo sus canales en los servicios de otras operadoras. Ahora, eso sí, te podemos decir que los canales continuarán estando disponibles tanto en Orange como en Jazztel, pero sí que habrá una pérdida importante desde el 8 de enero.
Adiós al catálogo de AMC+
Antes de acabar el año hubo bastante confusión respecto a todo lo relacionado con AMC. En principio, en Orange, desapareció el acceso directo a los contenidos de AMC+. Pero, como mencionaron agentes de Orange en redes sociales, en ese momento, final de diciembre, todavía había opciones de acceder a ellos. Ahora la desaparición se confirma como definitiva a la vista de la información que ha llegado a la red en las últimas horas. Se pone fecha final de acceso a todos los contenidos de AMC+ tanto en Orange TV como en Jazztel TV a partir del 8 de enero, aunque, como indicamos, no existe riesgo para los canales de AMC.
Desde la propia Orange han declarado que consideran los canales de AMC un valor importante para su propuesta de televisión, por lo que, a partir de ahora, serán una baza notable con la que diferenciarse de su gran rival: Movistar Plus+. No obstante, la desaparición del catálogo de AMC+, el cual estaba incluido hasta ahora con el servicio, sí que puede llegar a resultar notoria para los usuarios. Al fin y al cabo, su estreno hace unos años, en 2022, se convirtió en una noticia que se celebró por todo lo alto y que, posiblemente, hiciera felices a muchos de los usuarios de la operadora.
En ese momento te lo contamos en primera línea y ya dijimos que se trataba de un importante movimiento para reforzar el catálogo de contenidos bajo demanda de Orange. Incluso la propia Orange mencionaba en sus declaraciones de la época que era una manera excelente de aumentar su repertorio y variedad de series y películas disponibles para sus usuarios. Desde ese año 2022, en el que AMC+ debutó en primicia en Orange, ha pasado tiempo y este servicio de contenidos no ha dejado de extender sus redes. A día de hoy lo puedes encontrar en distintas plataformas y, aunque ya no está ni en Movistar Plus+ ni estará en Orange o Jazztel, su disponibilidad continúa disfrutándose en Vodafone.
Otras formas de acceso para ver AMC+
La disponibilidad en Vodafone es una buena noticia, pero todavía quedan otras vías con las que acceder a los contenidos bajo demanda de esta productora. Así, por ejemplo, puedes acceder a su gran catálogo de series a través de la suscripción dentro de Amazon Prime Video. Recientemente te hablamos de cómo se estaban ofreciendo 30 días gratis para disfrutar del servicio en una promoción que estuvo disponible antes de terminar el pasado año 2024. Eso seguro que ayudó a que muchas de las personas que perdieron los contenidos de Movistar Plus+ pudieran seguir accediendo a ellos.
Además de esto, hay otra vía: como suscripción complementaria dentro de Apple TV. Aunque es cierto que el sistema de la empresa de la manzana no es el que tiene una mayor cuota en España, también resulta positivo ver que es posible acceder a la suscripción de esta manera. En todos los casos, ya sea a través de Vodafone, Amazon Prime Video o Apple TV, el precio del acceso a AMC+ es el mismo: 3,99 euros al mes.
En este punto, eso sí, habría que preguntarse si no sería momento de ver cómo AMC+ trata de lanzar su servicio de forma independiente con web propia. Porque, aunque tienen aliados de peso, como Vodafone, es posible que haya usuarios que prefieran tener acceso a la plataforma de una manera más sencilla. O quizá, en cualquier caso, en AMC ya estén preparando nuevas alianzas para llevar la suscripción de AMC+ a otros servicios.