Uno de los operadores que usan la red de Movistar reduce el precio de sus tarifas de fibra
En nuestro país, como seguro que ya sabes, hay muchas operadoras de tipo OMV que utilizan las redes de las grandes entidades para ofrecer sus servicios. Y, como es normal, también lanzan promociones especiales con la intención de conseguir más clientes. En este caso, una de las operadoras que usan la red de Movistar ha reducido sus precios para intentar reforzar su propuesta de fibra óptica.
Que cada vez haya más opciones para hacer la contratación de fibra óptica es una noticia excelente. Y, en especial, resulta positivo que muchos de estos servicios lleguen enfocados a grupos de clientes determinados o que tengan ofertas especiales. En el caso de Lobster, se trata de una operadora que dirige su servicio a los extranjeros que residen en España o que vienen para pasar temporadas. Y ahora esta entidad hace una revolución en sus precios.
Cambios después del verano
Lo cierto es que Lobster se apuntó a la fibra FTTH en julio de este mismo año. Por lo tanto, hace poco tiempo que han empezado a ofrecer este servicio. No obstante, eso no ha impedido que introduzcan una modificación de sus tarifas, que bajen los precios y que eliminen uno de los planes que estaban disponibles. Este reajuste tiene la intención de dar más solidez a sus tarifas y que, de esta forma, puedan llegar a una mayor cantidad de clientes interesados en tener conexión a Internet.
En este reajuste, lo primero que hay que mencionar es la desaparición de la fibra más lenta, aquella que tenía una velocidad de 300 Mbps. Es posible que esta tarifa de fibra no haya llegado a tener el impacto que se esperaba o quizá hayan preferido eliminarla por otros motivos. En cualquier caso, la buena noticia es que los precios de las dos tarifas restantes se han reducido.
Estas son sus tarifas actuales
Los usuarios que quieran hacer la contratación de la fibra de 600 Mbps tendrán que hacer un pago mensual de 23,99 euros durante el primer año. Ese es el periodo de promoción que se ha establecido, tras el cual el coste pasará a ser de 27,99 euros. A partir del segundo año, el ahorro no es extremo, puesto que el precio anteriormente era de 28,99 euros al mes. De todas formas, es un buen cambio. El motivo de ello es que, antes, por esa cuota de 23,99 euros, estarías consiguiendo su tarifa de 300 Mbps, así que se trata de un incremento de velocidad notable.
La otra tarifa disponible eleva la velocidad de la fibra hasta 1 Gbps. En este caso se produce un ajuste de precio que también es proporcional. Si la fibra de 600 Mbps ahora ha adoptado el coste de la fibra de 300 Mbps (con la oferta), la de 1 Gbps pasa a tener el precio que tenía antes la de 600. Esto significa que, a lo largo de los primeros 12 meses, el coste mensual que tendrás que afrontar será de 28,99 euros. Después de eso tendrás que hacer un pago de 32,99 euros al mes. Antes el precio mensual se hubiera fijado en 33,99 euros, así que la rebaja es reducida y, una vez más, lo mejor es ese año de promoción que se proporciona.
Lobster tiene un gran atractivo del que no goza ninguna otra operadora en nuestro país. Se trata de un factor sencillo: para hacer la instalación de la fibra óptica no necesitas tener documento de identidad, sino que sirve con el pasaporte. Además, tampoco es necesario tener cuenta bancaria, dado que los pagos se llevan a cabo con tarjeta, simplificando así el día a día de los usuarios.
Hay otros aspectos a mencionar del servicio de Lobster, como que tenga una permanencia de 12 meses para que no haya que pagar penalización, que el router y la instalación sean gratis o que sea posible pausar el servicio. En este último aspecto, los clientes pueden hacerlo en un mínimo de 30 días y un máximo de 90, siendo un recurso que puede llegar a resultar muy útil para quienes vuelven a sus países en algún momento del año. Por último, contratando fibra y móvil por parte del mismo titular se hace un descuento de 5 euros en el plan móvil.
Lo que está claro es que nadie debería pagar más de 30 euros por la fibra de 1 Gbps, con ofertas que rondan los 20 euros en algunos operadores alternativos. Los usuarios son cada vez más conscientes de estos topes y buscan las mejores ofertas en todo momento.