Esta operadora decepciona subiendo las tarifas de fibra y móvil

Esta operadora decepciona subiendo las tarifas de fibra y móvil

Justo Romanos

El inicio de año no deja de darnos malas noticias. Aunque algunas operadoras están empezando a recuperar tarifas y a tener detalles con sus clientes, en otros casos hay subidas. Hoy descubrimos que otra entidad se ha unido al carro de aumentar los precios de sus servicios.

Como te comentamos, aprovechando el inicio del año, en Virgin han tomado la decisión de aumentar los costes de sus servicios de móvil y fibra. Son subidas que llegan hasta un tope de cuatro euros adicionales y que, aunque puede parecer poco, mes a mes acaba siendo un dinero a tener en cuenta. ¿Qué cambios se han producido?

Así quedan sus tarifas de fibra

A fecha de diciembre de 2023, las tarifas de fibra de Virgin se encontraban en un coste de 33 euros para la fibra de 300 Mb y de 43 euros para la de 600 Mb. Pero con el aumento de 2024 se ha incrementado el precio en un euro en cada una de las opciones, por lo que sus nuevos cargos son de 34 y 44 euros respectivamente.

La buena noticia es que hay disponible una promoción de la cual se pueden beneficiar los clientes que contraten fibra de 600 Mb con línea móvil de 50 GB. Por un lado, los tres primeros meses pagarán el precio que tiene la tarifa de fibra de 300 Mb. Y por otro, una vez pasado ese periodo, se aplicará cada mes un descuento de cuatro euros hasta que haya transcurrido un año. A partir de ese momento sí que se comenzará a pagar la tarifa completa del servicio de 600 Mb.

Resumen de tarifas de fibra y móvil de Virgin

En el caso de no contratar línea móvil, la fibra de 600 Mb tendrá el descuento de 10 euros durante tres meses para ponerse a la altura en coste de la fibra de 300 Mb. Asimismo, los clientes que contraten fibra de 300 Mb y línea móvil de 50 GB tendrán el descuento de cuatro euros durante 12 meses. Y, combinando cualquiera de las dos fibras con la línea de 50 GB, se puede conseguir el paquete de televisión Premium TV con un descuento del 50% durante el periodo de un año. Pero hay que tener en cuenta que estos packs de fibra y móvil también han aumentado los costes respecto a las tarifas a las que se ofrecían antes de empezar 2024.

La fibra de 300 Mb con móvil de 50 GB antes costaba 45 euros y ahora ha pasado a precio de 49 euros, notándose un incremento de cuatro euros sobre la tarifa previa. En el caso de la fibra de 600 Mb, el coste a pagar será de 59 euros en vez de los 55 euros anteriores. No obstante, tengamos en cuenta las promociones disponibles con las que, durante un año, se reduce el coste de forma considerable.

Nuevos precios en líneas móviles

En las tarifas móviles el aumento de precio se nota un poco menos. La versión más económica, la que proporciona línea de 15 GB con llamadas ilimitadas y gigas acumulables, aumenta el coste tres euros, pasando de los 9 anteriores hasta 12 euros. Por su lado, la tarifa de 25 GB de datos ahora tiene un precio de 16 euros en vez de los 14 euros que se pagaba con anterioridad.

Resumen de tarifas móviles de Virgin en enero de 2024

A esto hay que añadir que Virgin Telco no ha hecho modificaciones en los demás servicios que tiene a disposición de los usuarios interesados. Desde su web se puede ver que el paquete de televisión Premium tiene un coste de 8 euros que se añade a la fibra o el Premium Extra de 14 euros al mes. Este último paquete no solo da acceso a canales, sino que también proporciona a los suscriptores el poder ver toda LaLiga Hypermotion. En añadido a esto es posible hacer la contratación de servicios adicionales de streaming, como Netflix o DAZN.

2 Comentarios