Ya disponibles las nuevas tarifas de Tuenti y nuevo bono de gigas

Ya disponibles las nuevas tarifas de Tuenti y nuevo bono de gigas

Alberto García

Tuenti ha aprovechado 2020 para hacer una gran renovación. El operador dejó de ofrecer fibra aprovechando el confinamiento, y en junio confirmaron de manera definitiva que iban a dejar de ofrecerla para siempre para centrar ese tipo de producto en O2. Ahora, Tuenti ha mejorado su oferta móvil para hacerla más competitiva, además de ofrecer un nuevo bono de gigas extra barato.

Los cambios en las tarifas de Tuenti, comunicados a los clientes a principios de mes, suponen una igualación en prepago y contrato, donde las condiciones serán iguales para todos los clientes. Las tarifas que teníamos antes en prepago eran 3 GB y llamadas a 0 cents por 6,95 euros, 5 GB y llamadas a 0 céntimos por 9,95 euros y 11 GB y llamadas a 0 céntimos por 13,95 euros.

Estas tarifas contrastaban con las de contrato, que por el mismo precio ofrecían llamadas ilimitadas en las modalidades de 5 y 11 GB, además de ser 1 euro más barata la de 3 GB. A partir de hoy, todas las tarifas cuentan con el mismo precio y condiciones.

Mismas condiciones para todos: tarifas móviles baratas de Tuenti

La tarifa más barata sigue siendo la de 3 GB con llamadas a 0 céntimos el minuto por 5,95 euros al mes. Le sigue la de 6 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes, y cierra la de 14 GB y llamadas ilimitadas por 13,95 euros al mes.

tuenti nuevas tarifas moviles

Como vemos, estas tarifas suponen una mejora a todos los clientes actuales del operador, ya sea en forma de más gigas, llamadas ilimitadas, o simplemente pagar menos. Los únicos que se quedarán como están son los que tienen la de 3 GB en contrato.

Junto con las nuevas tarifas, Tuenti ha lanzado también los bonos de datos extra. Actualmente, cuando te pasas de los gigas contratados, la velocidad se reduce a 64 Kbps. Si quieres seguir navegando a máxima velocidad, ahora tienes una nueva opción: bono de 5 GB por 6 euros. El bono anterior de 250 MB por 1,5 euros se mantiene como hasta ahora.

Tuenti mejora a Lowi y Pepephone, pero no permite acumular gigas

Como vemos, Tuenti se centra en los usuarios que quieren tarifas de sólo móvil, con unas condiciones bastante aceptables para quienes quieran pagar poco. La tarifa de 3 GB es una de las más baratas del mercado, donde otros operadores como Lowi o Pepephone se centran en ofrecer 4 GB por 6,95 euros, aunque en ambos casos son acumulables para el mes siguiente, algo que Tuenti no ofrece.

Las dos tarifas de 6 y 14 GB compiten también contra la competencia, donde Lowi ofrece 12 GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes, con 2 gigas menos que Tuenti y un euro más. En el segmento de los 10 euros. Lowi ofrece 5 GB y llamadas ilimitadas, por los 6 de Tuenti. En el caso de Pepephone, el precio se va ahí a los 11,90 euros. Por ello, si consumes todos tus gigas cada mes, las ofertas de sólo móvil de Tuenti son muy atractivas.