Más cambios y novedades en las tarifas Vodafone One

Más cambios y novedades en las tarifas Vodafone One

Claudio Valero

Ya sabemos que pronto llegarán cambios en las tarifas de contrato y convergentes de Vodafone. La operadora británica ha decidido que todos los clientes de contrato pasen a tener datos ilimitados, poniendo fin a las franquicias de datos y segmentando únicamente por la velocidad disponible para navegar. Por otro lado, la velocidad mínima de la fibra subirá hasta los 300 Mbps, llegando a triplicar el rendimiento para algunos clientes. Por si esto fuera poco, ahora conocemos que incluso podría desaparecer una de las tarifas de Vodafone One para simplificar así la oferta de planes disponibles.

Lo que sabemos hasta ahora es que, partir del 15 de noviembre, todos los clientes con tarifas Mini y Extra, que actualmente ofrecen 4GB y 10GB respectivamente para navegar, pasarán a tener datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad (esto sin confirmar al 100%). A partir de ahí, Vodafone tendría 5 tarifas ilimitadas, tres con velocidades de 2 Mbps, una con 10 Mbps y otra con el máxima de la red 4G o 5G. No tenemos dudas de que se simplificará la oferta para nuevos clientes.

Por otro lado, se multiplicará por tres la velocidad de la fibra óptica. Todos los clientes que tengan 100 Mbps o menos velocidad en su fibra óptica, subirán automáticamente a 300 Mbps. Este cambio se realizará de forma progresiva a partir de la fecha indicada. Las mejoras serán comunicadas próximamente en factura junto con el aumento de precio que será de entre 1,5 euros y 3 euros por línea para los clientes. Los clientes podrán darse de baja sin penalización, como en cualquier modificación unilateral de las condiciones contractuales.

¿Adiós a Vodafone One Ilimitada Maxi?

Según hemos podido saber, la tarifa Vodafone One Ilimitada Maxi sólo estaría disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, también nos han comentado que podría alargarse y ampliar su fecha de disponibilidad. Por ahora, la fecha fin es del día 30 de septiembre, reduciendo así las alternativas y simplificando la oferta para nuevos clientes.

Esto es algo que tiene bastante sentido y que es posible que también veamos en contrato móvil. Con todas las tarifas siendo ilimitadas, no tiene sentido tener tantas variantes diferentes, sobre todo cuando algunas coinciden en su velocidad. Lo que no sabemos es lo que pasará finalmente con la oferta y durante estas semanas tendremos que estar muy atentos a los movimientos de Vodafone de cara al último trimestre del año.

¿Cómo debería quedar la oferta de tarifas móviles y convergentes de Vodafone? ¿Se debería apostar por simplificar las opciones existentes?