Revolución en los canales de cine de Movistar

Cada cierto tiempo, Movistar incorpora nuevos canales o, al menos, realiza modificaciones en su parrilla de televisión. No obstante, suelen ser incorporaciones, migraciones a versiones en alta definición y movimientos similares. A partir del 1 de agosto, la operadora azul ha preparado una pequeña revolución en sus canales de cine que se saldará con un canal actual dividido en dos canales, otro desaparecido, una incorporación nueva y otra “incorporación” especial. Para intentar poner un poco de orden en todo este baile de canales y movimientos, os emplazamos a seguir leyendo.

Movistar Estrenos, Movistar CineDoc&Roll, Movistar Acción, Movistar Comedia, Movistar Drama y Movistar Cine Ñ forman parte del paquete CINE de la operadora que se puede contratar por 10 euros al mes (ahora en promoción al 50% durante 2 meses) o bien tenerlo gratis al venir incluido en alguna tarifa Fusión. Estos canales se ubican entre el dial 30 y el 36 junto con el resto de los canales de cine de Movistar+.

Llegan Movistar Estrenos 2, Clásicos y desaparece Cine Doc&Roll

Los clientes de Movistar han recibido el siguiente mensaje de texto SMS avisando sobre los futuros cambios que sufrirá el paquete CINE y, por consiguiente, la oferta de cine de todos los clientes:

“Movistar info: Conforme a tu contrato, a partir del 01/08, el canal Movistar Estrenos se desdobla en Estrenos y Estrenos 2 sin cambiar precio y el canal Movistar Cine Doc&Roll cesa su emisión el 01/08 y se sustituye el 01/09 por 2 nuevos: Movistar Clásicos y Movistar Fest. Si no nos indicas lo contrario en 30 días, te mantendremos la opción a la carta CINE. Si no estás conforme con el cambio puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización. Condiciones en movistar.es/contratos”.

movistar-estrenos Juego de tronos

El mensaje es bastante claro y no requiere demasiadas aclaraciones. El único punto que puede plantear dudas es sobre el contenido que veremos en Movistar Estrenos 2, aunque creemos que beberá bastante de lo que podíamos ver en Movistar Cine Doc&Roll. De hecho, algunos estrenos inéditos iban para ese canal, por lo que ahora podrían ir para el nuevo de estrenos que se desdobla en dos.

Las otras dos novedades pasan por la llegada de dos nuevos canales. El primero es Movistar Clásicos que podría emular a lo que ya vimos en Movistar VHS, canal efímero que se lanzó para celebrar el estreno de la serie Paraíso con películas famosas de los 80 y 90. El segundo es Movistar Fest que apunta a convertirse en canal definitivo después de haber llegado como pop-up channel durante dos veranos consecutivos.

Por el momento, no sabemos cómo se reordenarán los canales y cómo quedarán los diales, aunque entendemos que, a lo largo del mes de julio, Movistar nos dará todos los detalles al respecto. La operadora también deberá anunciar novedades en la emisión de la Champions League ya que este año sí podrá emitir más partidos con resolución 4K UHD (antes estaba limitada por contrato a 8 partidos).

5 Comentarios