Cambios y novedades en Movistar+: nuevos canales, bajas y versiones HD

Cambios y novedades en Movistar+: nuevos canales, bajas y versiones HD

Alberto García

Movistar está constantemente haciendo cambios en sus canales. Entre los cambios que han acontecido esta semana encontramos la adición de nuevos canales, la aparición de nuevas versiones en HD, y la desaparición de algún que otro canal. Vamos con todas las novedades que han acontecido en el listado de Movistar+.

Nuevos canales que llegan a Movistar

Hace unos días supimos que Movistar estaba probando nuevos canales en HD para Historia, Canal Cocina, Canal Panda y Disney Junior. También se añaden nuevas versiones de La 1 y La 2 de Cataluña, tanto en versión SD como en HD. Todos estos canales están disponibles ya a través de su enlace rtp que podemos ver usando programas como VLC, y de momento no están disponibles a través del deco.

Los tres primeros canales son propiedad de AMC Networks, y llevan años emitiendo en su versión en SD en la plataforma de Movistar. Canal Historia HD lleva emitiendo en HD en España desde 2014, donde plataformas como Orange y Vodafone lo tienen, mientras que Movistar sólo lo ha estado ofreciendo en SD. En el caso de Canal Cocina, el canal está disponible en 4K en Orange y Vodafone, pero en Movistar sólo estaba la versión SD.

Otro canal que todavía no emite pero que ya tiene su hueco reservado es Negocios TV, orientado al seguimiento de la actividad económica y de los mercados financieros y bursátiles, sin entrar a tocar nunca el segmento de la política. El canal emitirá de momento en SD, y ocupará el lugar que deja Libertad Digital TV.

También desaparecen otros canales en Movistar+

Sin embargo, también tenemos que contar con algunas bajas, donde desaparecen Movistar Fest (dial 23), Canal Orbe 21 (dial 88) y TV Record (dial 137). También se ha añadido DRM en algunos canales extranjeros, lo que impide verlos en abierto. Movistar Fest fue añadido hace apenas unos meses como canal «pop up» (temporal) dedicado a la música. Inicialmente iba a estar disponible del 26 de junio a 16 de agosto, pero ha estado disponible un poco más.

Sobre la llegada de estos canales de Movistar en satélite no sabemos nada, ya que se encuentran de momento en pruebas. Sin embargo, en Astra 19.2E, donde emite Movistar+, se han ido quedando disponibles varios huecos durante los últimos meses. Por tanto, parece que el catálogo de canales de Movistar+ va a seguir creciendo para los usuarios que ven la tele a través de fibra, mientras que los de satélite se van a quedar sin estas mejoras.