Movistar sube el precio de Fusión 0 y lo justifica por el aumento del precio de la luz

A partir del 7 de febrero del próximo año los clientes que tengan contratado Fusión Cero pasarán a pagar 3 euros más al mes. Por primera vez la operadora ha dirigido una misiva a sus abonados explicando las principales razones por las cuales se produce el aumento de precio.

Movistar está enviando un comunicado a los clientes que tienen Fusión Cero explicando que en apenas dos meses subirá su cuota de 55 a 58 euros al mes. Como novedad, la compañía ha querido explicar de forma detallada los motivos por los cuales se produce el reajuste en la tarifa. La misiva indica que en los últimos meses se ha producido un aumento de los costes de los suministros, en clara relación al precio de la luz y también un aumento considerable de la inversión en nuevas tecnologías y ciberseguridad. Según ha podido saber ADSLZone.net, el impacto que ha sufrido Telefónica por el aumento del coste de la energía supera los 80 millones de euros.

La compañía da todo tipo de detalles a sus clientes indicando que todo este repunte de precios repercute en los costes diarios, como en las inversiones necesarias que afronta para desplegar y mantener la red. Además, Movistar recuerda que es el operador que más invierte en España, que más empleos directos genera y que además invierte en zonas rurales donde otros competidores han decidido no hacerlo. También refleja que trabajan en un plan que permita a la compañía reducir a cero las emisiones de CO2 en 2025.

Transparencia hacia los clientes

Que suba el precio de un producto de telecomunicaciones nunca es plato de buen gusto para un cliente, sin embargo, en lugar de «vender» la subida ofreciendo más gigas adicionales o más velocidad en la fibra, la operadora ha decidido sincerarse con sus abonados y explicar de forma pormenorizada los motivos de este cambio comercial. Cabe destacar que Fusión Cero fue el único paquete convergente que se «libró» de la anterior subida de precios cuando la operadora comenzó a incorporar móviles desde cero euros en todas las ofertas.

De momento, no hay más subidas previstas en el resto de productos de Fusión pero hay que tener muy en cuenta que el sector de las telecomunicaciones sigue muy «tocado» en general por la guerra de precios y sobre todo por la necesidad de acometer fuertes inversiones para desplegar fibra y red .

Ofertas actuales

La operadora apuesta por vincular todos sus paquetes convergentes a dispositivos como son televisiones, smartphones, relojes inteligentes o tablets. En nuestra sección de ofertas de Movistar puedes encontrar todos los detalles.

17 Comentarios