Movistar retransmite esta semana el sorteo de la Liga de Campeones con grandes novedades entre manos
Aunque LaLiga EA Sports acaba de comenzar, nuestra atención ya se está depositando rápidamente en otra competición de fútbol: la Champions League. Y el motivo es claro: se acerca el sorteo y, además, el torneo recibe un lavado de cara por todo lo alto. Como de costumbre, Movistar va a ser el lugar donde podrás disfrutar de todo ello.
Se espera que esta temporada las competiciones europeas vuelvan a ser una fiesta del buen fútbol. Si en la temporada pasada el Real Madrid obtuvo la gloria en la Liga de Campeones, en esta ocasión podría haber cambios a la vista de lo competitivos que están muchos otros equipos. Para comenzar, habrá que saber cómo quedan los emparejamientos. Y eso será mañana mismo jueves 29 de agosto de 2024.
En directo a las 18:00 horas
No hay sorpresas en cuanto al lugar de celebración: el Grimaldi Forum de Mónaco. Tampoco hay sorpresas sobre cómo vamos a poder ver el sorteo en directo: a través del canal Movistar Liga de Campeones. No obstante, ten en cuenta que si no tienes suscripción de la operadora, este evento también tendrás la oportunidad de verlo digitalmente a través de la web de la UEFA o en sus perfiles en redes sociales.
El motivo por el cual el sorteo se realizará mañana y no antes es, principalmente, que todavía hay plazas en juego para la Liga de Campeones. Hoy habrá partidos en los que distintos equipos tratarán de obtener una plaza y así colarse en una de las competiciones más importantes del mundo del fútbol. Además de esto, como te vamos a explicar ahora, también hay una notable serie de novedades en esta edición de la competición, la cual se ajusta a las últimas tendencias con cambios.
Un sorteo distinto
El sorteo es el lugar donde la UEFA comienza a introducir cambios. Por ejemplo, habrá cuatro bombos para ajustarse al nuevo formato con el que cuenta la competición. Estos bombos reunirán a los equipos dependiendo de la puntuación que tengan al inicio de la temporada. Con esta decisión se busca ajustar más el torneo a fin de proporcionar una mayor competitividad y más emoción. Todos los equipos estarán condicionados a este reparto en base al coeficiente salvo el Real Madrid por haber sido el ganador de la pasada Champions League. En este caso, el equipo blanco estará en cabeza del bombo número 1.
Otro factor diferenciador es que el sorteo evitará que se crucen equipos de un mismo país durante la primera fase de la competición, la que tiene formato de liga. Esto significa que el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, no tendrán la oportunidad de encontrarse. Aunque dependerá de los movimientos que se hayan realizado en sus respectivos grupos, el primer posible cruce entre dos equipos de un mismo país sería en la fase eliminatoria. La única excepción sería que, por fuerza mayor, en la fase de liga no quedase otra opción que se enfrentasen dos equipos del mismo país, algo que solo podría ocurrir en una ocasión.
En total, cada uno de los 36 equipos que van a participar en la Champions League tendrá que jugar contra 8 equipos, dividiéndose a razón de cuatro partidos en casa y cuatro como visitante. Esto llevará a que los equipos jueguen contra dos equipos de cada uno de los bombos, siendo fundamental que no se repita ninguno de los partidos. Las bolas de los bombos se extraerán manualmente, pero el orden y el lugar donde se jugarán los partidos lo decidirá un programa creado por la empresa Alive. El motivo de ello es poder afrontar el gran reto que supone cuadrar 8 partidos por cada uno de los 36 equipos incluidos en la competición.
Además de esto, las fechas en las que se jugarán los partidos y los horarios no se anunciarán mañana, sino que quedará pendiente hasta el sábado 31 de agosto. Esto se justifica por la necesidad de cuadrar todas las fechas para que no se produzcan problemas en las agendas de los equipos, algo que no resulta precisamente fácil de lograr. Junto a todos los cambios en el sorteo, que serán más que suficientes para que queramos ver el evento en directo mañana, la UEFA también ha realizado modificaciones en la imagen de la Champions League. Ha elegido, para ello, el concepto de Kick of Light, con un estilo más moderno que llama mucho la atención. Dicho esto, las próximas horas van a ser muy intensas, dado que todavía falta confirmar algunos de los equipos que entrarán en el grupo de 36 y ver el sorteo en directo.