Movistar quita las tarifas móviles prepago de su web: ya solo se pueden comprar en sus tiendas
Los clientes de prepago de Movistar no reciben buenas noticias de la operadora. A partir de ahora, se tienen que olvidar de hacer contrataciones online a través de la página web del operador azul. ¿El motivo? Que la teleco española ha decidido eliminar de su página este tipo de contrataciones, por lo que únicamente vas a tener una vía disponible para contratar uno de los diferentes planes de prepago: en sus tiendas.
Las cosas han cambiado en el operador azul. Hasta la fecha, no había ningún inconveniente a la hora de realizar la contratación de alguna de sus tarifas prepago a través de su página web: Habla, Plus, Premium o Total. Sin embargo, parece que para finales de año la operadora Movistar ha decidido suprimir este tipo de contrataciones de manera online.
Las tarifas prepago solo en tienda
Son hasta cuatro las tarifas móviles de prepago las que dejan de estar operativas de manera online. Es decir, los nuevos clientes ya no las pueden contratar a través de la web oficial de Movistar, tal y como se puede leer directamente en su página:
«Nuestras tarifas de prepago las puedes contratar directamente en cualquier tienda Movistar. Con ellas tendrás mayor flexibilidad y control de tus gastos, pagando solo por lo que necesitas«.
Por lo tanto, con esta decisión, los futuros usuarios que quieran tener una de las diferentes tarifas móviles de prepago, lo cierto es que no tendrán más remedio que acudir a uno de los puntos de venta del operador azul para firmar el plan prepago. Así que, a partir de ahora, el requisito que pide el operador español para hacer la contratación es que acudas sí o sí a una de sus tiendas de manera física. Por lo que si te pilla lejos de tu hogar o no tienes una cerca, no tendrás la oportunidad de realizar la contratación online.
Las opciones a contratar son las siguientes:
- Habla 6: 6 céntimos el minuto, solo llamadas nacionales a fijos y móviles. El establecimiento de la llamada tiene un precio de 30 céntimos. A partir del 14 de enero sube a 55 céntimos (IVA incluido).
- Prepago Plus: 10 euros por 28 días. 5G+ con 10 GB + 40 GB, llamadas nacionales ilimitadas y 200 minutos para internacionales.
- Prepago Premium: 15 euros por 28 días. 5G+, 20 GB + 80 GB y llamadas nacionales ilimitadas y 400 minutos para llamadas internacionales.
- Prepago Total: 20 euros por 28 días. Con 5G+, 35 GB + 140 GB con llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles.
¿Y para recargar el saldo?
Como se explica en la propia página de Movistar, esto sigue siendo igual. Es decir, los clientes móviles de prepago pueden recargarlo desde la propia página web o desde la aplicación. De esta manera, «podrás recargar fácilmente en todo momento o desde cualquier lugar«. Así que, en este caso, la operadora azul no te hace ir a una de sus tiendas de manera física para lograr recargar la tarjeta y que así puedas seguir disfrutando de la línea móvil de prepago. Además, recuerda que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito y una vez se procesa la operación, recibirás un SMS de confirmación.