Ya es oficial: Movistar Plus+ y DAZN renuevan su acuerdo para ver la F1 y MotoGP

Ya es oficial: Movistar Plus+ y DAZN renuevan su acuerdo para ver la F1 y MotoGP

Daniel Caballero

Tras mucho tiempo de rumores y con la fecha límite de su acuerdo a la vuelta de la esquina, Movistar Plus+ y DAZN consiguen renovar su alianza. Por lo que la operadora española seguirá manteniendo su gran oferta deportiva a sus clientes. De esta manera, se podrá seguir disfrutando de la Fórmula 1, MotoGP, Premier League, Liga F o UEFA Women´s Champions League a través de la plataforma de televisión del operador azul.

Ha tenido que llegar la última semana del año para que ambas compañías consigan cerrar su acuerdo. Con los recientes cambios de la plataforma de TV de Movistar, muchos ya se extrañaban que no se supiera nada de su acuerdo con DAZN. De hecho, hace apenas unos días se descubrió que Movistar Plus+ había eliminado diferentes canales de su programación. Ahora, ya sabemos que se mantendrá el canal disponible para la F1 en la oferta del operador español.

Por otro lado, esta renovación entre ambas compañías se suma a las nuevas incorporaciones que ya ha firmado Movistar Plus+. Y es que además de tener Netflix, Prime Video o cambiar la suscripción de Disney+, ya tiene SkyShowtime y contenidos de Warner Bros. Discovery. Por lo que con este nuevo acuerdo se consigue mantener la oferta de entretenimiento e, incluso, mejorarla para sus clientes.

Toda la oferta de DAZN en Movistar

Una vez más, con esta renovación de su acuerdo, tanto Movistar Plus+ como DAZN refuerzan su posición en España. Incluso, la plataforma de streaming deportiva consolida su posicionamiento en nuestro país con su exclusiva oferta que incluye la Formula 1, MotoGP, Premier League, Liga F y UEFA Women´s Champions League. Pero, lo más importante de todo es que será accesible para los clientes de MiMovistar que «podrán disfrutar de la oferta deportiva más completa del mercado«.

sanción movistar acuerdo dazn f1

En palabras de Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+: «Esta renovación mantiene nuestro compromiso de configurar año tras año una oferta inigualable de contenidos deportivos para todos los aficionados al deporte de nuestro país». Además, asegura que es una garantía para que los clientes de Movistar puedan tener una experiencia deportiva completa, al igual que es accesible desde cualquier lugar, en todos sus dispositivos.

Por otra parte, el director general de DAZN España, Bosco Aranguren, deja claro cuál es la posición de la plataforma deportiva de streaming:
«DAZN es ya el punto de encuentro de los fans del deporte y la renovación de este acuerdo refuerza nuestro compromiso de facilitar el acceso al mayor número de aficionados de todo el mundo». Y lo más importante de todo es que los clientes de Movistar podrán seguir disfrutando de las competiciones que DAZN tiene en exclusiva en España, como es el caso de la F1, MotoGP, Premier League, UWCL o Liga F.

Además de esto, hay que tener en cuenta que los usuarios de la operadora también pueden acceder a través de la app de DAZN, pero tendrán «nuevas funcionalidades que incluyen chats en vivo, apuestas y la compra de merchandising o entradas de sus competiciones y equipos favoritos«.

Los canales para Movistar Plus+

Los clientes premium de MiMovistar, además de los que ya tenían contratado el contenido de Fórmula 1 en su oferta, tendrán la suerte de poder seguir accediendo a la experiencia completa de DAZN a través de la app de DAZN.

Además de esto, también serán accesibles los contenidos disponibles en los siguientes canales en Movistar:

  • DAZN LALIGA (dial 55).
  • DAZN LALIGA 2 (dial 58).
  • DAZN F1 (dial 69).
  • DAZN 1 (dial 70) y DAZN 2 (dial 71).
  • Y se añadirán otros canales multievento «que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones«.

Por otro lado, hay que mencionar que la retransmisión de los partidos de LALIGA EA SPORTS sigue exactamente igual con el modelo compartido entre ambas plataformas. Por lo que, en este caso, no hay ningún cambio.