La jornada futbolística del pasado fin de semana ha sido intensa y ha estado cargada de polémica. Entre todo el revuelo que se ha generado, un nombre se ha alzado como el que ha recibido todos los aplausos y el respeto de los aficionados: Movistar Plus+.
En estos momentos, LaLiga tiene abiertas varias polémicas que están generándole problemas de cara al público. Una de ellas es la de los bloqueos de Internet, cuyo efecto este fin de semana provocó el bloqueo de un juego online multijugador en Steam. La otra es la polémica por la organización de un partido de LaLiga EA Sports en Miami, un proyecto en el que Javier Tebas está muy interesado.
El parón de los 10 segundos
Desde hace semanas, se habla del interés que tiene LaLiga de celebrar el partido entre Villarreal y Fútbol Club Barcelona de la jornada 17 en Miami, Estados Unidos. Esta idea no convence al sector en España por mucho que Javier Tebas la defienda por todos los medios imaginables.
¿Qué es lo que ocurre?
Con la intención de manifestar su oposición al plan que tiene LaLiga, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) emitió un comunicado el pasado viernes 17 de octubre. En el mismo indicaron que los futbolistas, con el apoyo de “todos los capitanes de Primera División”, habían decidido protestar contra el plan que tiene la competición.
La propuesta se materializaría a modo de parón simbólico de unos segundos antes del comienzo del partido. Específicamente, la AFE remarca que el motivo por el cual han llevado a cabo esta acción ha sido por “la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga” al respecto del polémico tema.
¿Qué es lo que pasó?
La AFE determinó que el parón de varios segundos se llevaría a cabo en todos los partidos, a excepción de los que implican a los equipos que están rodeados por la polémica. Por lo tanto, ni el encuentro entre Barcelona y Girona lo tendría, ni tampoco el de Villarreal y Betis. Pero el resto de partidos sí que contarían con el parón.
En el primer encuentro de la jornada, el que disputaban el Oviedo y el Espanyol, la emisión televisiva cortó la imagen del interior del estadio y pasó a mostrar el exterior. Se produjo una situación de déjà vu, puesto que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, mientras que los comentaristas se quedaban perdidos respecto a lo que debían decir o no. Hay que decir, que este partido de la competición estaba gestionado en la producción por LaLiga.
Movistar Plus+ entra en juego
Tras el encuentro entre Oviedo y Espanyol, la jornada continuó y los aficionados al fútbol y los profesionales estaban esperando ver qué ocurriría con el mencionado parón. En este caso, llegó el que se podría decir que era uno de los partidos más importantes de la jornada: el que enfrentó al Getafe contra el Real Madrid. Con Movistar Plus+ al frente de la producción, algo fue diferente.
En vez de cambiar el plano cuando comenzó el parón simbólico, lo que decidió Movistar Plus+ en su realización fue mantener la imagen general del campo para ver lo que estaba ocurriendo dentro del mismo. En paralelo, en las gradas se podían escuchar cánticos como “¡Tebas vete ya!” o “¡El fútbol es de la gente!”. Después del parón de unos 10 segundos, el balón echó a rodar y comenzó el partido sin que se produjera ninguna interrupción.
En el proceso, Movistar Plus+ demostró lo importante que es que la operadora se ocupe de la realización de los partidos para acercar a los usuarios, en sus casas, todo lo que ocurre en el campo. Este gesto ha sido aplaudido tanto por parte de los aficionados como por profesionales, como Paco González, que ha hablado de ello en Tiempo de Juego en la COPE tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia.
