Además de Movistar y Orange habrá otra operadora que ofrecerá todo el fútbol
Sorpresas en el panorama de las operadoras y del fútbol en España. Con LaLiga EA Sports a punto de comenzar, se desvela que habrá un tercer operador que dará acceso a todo el fútbol. La noticia posiblemente vaya a ser recibida con gran interés a la vista de lo esperada que está siendo esta nueva temporada futbolística.
Hoy por hoy, la disponibilidad de todo el fútbol de LaLiga EA Sports estaba limitada a Movistar, que es la operadora que reina y que tiene los derechos, y Orange, con la cual tiene un acuerdo. Por ello, sorprende que, casi en las últimas horas del inicio de la temporada, se publique la noticia de que un tercer operador entra en juego.
MasOrange sube la apuesta
Leemos esta información en El Independiente, donde el periódico menciona que han podido saber que MasOrange ha dado inicio a una nueva oferta para su operadora Jazztel. El objetivo es captar clientes para esta marca y fidelizar a los que ya usan su servicio por medio de una baza ganadora como el fútbol de LaLiga, algo que siempre resulta un recurso de altísimo valor. Y todo porque el fútbol es uno de los grandes atractivos que aprovechan los operadores para seguir sumando nuevos clientes y, sobre todo, para mantener a los abonados actuales.
Por lo que mencionan en el periódico, la oferta que se está haciendo da acceso a todo el fútbol a través de Orange en combinación con los servicios convergentes que ofrece la operadora. El precio que se destaca en esta oferta es de un total de 87 euros al mes, incluyendo fibra óptica, teléfono fijo y un total de tres líneas móviles.
En el caso delas líneas de móvil, estas tienen llamadas ilimitadas y un total de 25 GB de datos en cada una de ellas. Sobre el papel, se trata de una oferta que sigue el rumbo de lo que ofrece Orange, si bien Jazztel cuenta con algunos aspectos a tener en cuenta, como la gran cantidad de líneas móviles incluidas. Por lo que es otro de los diferentes planes combinados que se pueden valorar contratar si se quiere disfrutar de todo el fútbol de LaLiga EA Sports.
El fútbol en Jazztel
La presencia del fútbol en Jazztel no es nueva. En realidad, sus clientes ya han tenido la oportunidad de contratar el paquete Todo el fútbol de Orange TV en anteriores ocasiones. En relación con esto, en el pasado mes de julio la operadora anunció a sus clientes que había realizado un aumento en el paquete en cuestión, el cual pasaba de costar 39,95 euros mensuales a 42,95 euros. La subida de tres euros en el precio se encontraba justificada por los derechos televisivos del contenido que reúne esta suscripción y que permite acceder a los partidos de la liga española.
De momento, en la web de Jazztel no aparecen reflejadas estas ofertas y es posible que se sigan ofreciendo a través de los canales de comunicación directa con los clientes o en los de captación. Es posible que te hayas encontrado con la propuesta que se comenta desde El Independiente y con la cual Jazztel estaría poniéndose al nivel de Orange en cuanto a los precios. También se encuentran en un rango similar al de Movistar, la propietaria de los derechos de la competición, que es quien dispone de una cobertura más especializada.
Tal y como MasOrange confirmó en su momento cuando se materializó la fusión entre ambas empresas, el fútbol va a tener una importancia crucial en su crecimiento. Por ello, no sorprende que Jazztel esté desplegando esta oferta para que el paquete de fútbol de Orange llegue más lejos y que así una mayor cantidad de personas puedan disfrutar del deporte rey a través de su servicio.
Nos faltaría conocer más detalles sobre la oferta que está haciendo Jazztel, como la velocidad que ofrecen en su fibra, y confirmar las competiciones y partidos que se podrán ver en la operadora. En principio, LaLiga EA Sports estará al completo, así como otros de los torneos principales del fútbol español e internacional.
Por desgracia, no tenemos ninguna forma de acceder al fútbol mediante un paquete independiente que pueda ser contratado por cualquier cliente, sea cual sea su operadora. Esto sería realmente atractivo para los usuarios y frenaría el ritmo de proliferación del IPTV pirata, que tantos quebraderos de cabeza da constantemente a LaLiga.