Movistar y Orange le dicen adiós a la fibra barata ¿qué pasará ahora?

Se acabó. Los últimos cuatro meses han sido el mejor periodo para contratar una tarifa de sólo fibra en España. Desde hoy, los principales operadores de España están empezando a eliminar las tarifas baratas de sólo fibra por menos de 20 euros, después de que hayan empezado a hacerlo Movistar y Orange.

Movistar fue el primer operador que rebajó de manera inesperada sus tarifas de fibra óptica de 300 Mbps y luego de 600 Mbps, con un precio de 14,90 euros al mes. Le siguió Vodafone, y posteriormente Orange, con una de las ofertas mejor equilibradas y con mayor duración del descuento. Por último, MásMóvil se sumó hace unas semanas.

Orange sube a 30,95 euros al mes su fibra más barata

Esta semana, Orange ha sido el primero en eliminar su oferta de sólo fibra. La oferta empezó costando 18,95 euros al mes por fibra de 600 Mbps durante 12 meses con 12 meses de permanencia, y con router WiFi 6 incluido. Luego, la velocidad aumentó a 1 Gbps gratis, y la oferta finalmente aumentó de precio unas semanas después a 19,95 euros al mes durante 12 meses.

Esa oferta acabó esta semana. Ahora, la oferta de sólo fibra de 1 Gbps de Orange tiene un precio de 30,95 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar después 40,95 euros al mes. Se sigue incluyendo el router WiFi 6 gratis, pero el precio es bastante más elevado que antes, además de que se mantiene la permanencia de 12 meses.

La oferta estará disponible hasta el 13 de enero, por lo que puede que el operador no haya dicho la última palabra al respecto de estas arriesgadas ofertas. De hecho, cuando eliminaron la anterior oferta, pusieron 30,95 euros al mes durante 3 meses en lugar de 12, pero finalmente volvieron a poner 12 meses. Por ello, no sería extraño que a finales de semana hubiera más cambios.

Movistar elimina la oferta tras casi 4 meses

Movistar fue la primera en mover ficha en este entramado de ofertas. Primero lanzó los 300 Mbps a 14,90 euros, pero luego subió la apuesta a 600 Mbps en cuanto empezaron a replicar la oferta los demás operadores. Finalmente, volvieron a limitar la oferta a los 300 Mbps, y hoy la rebaja ya ha desaparecido.

Ahora, el descuento es menor, quedándose la tarifa en 29,90 euros al mes durante 6 meses, pasando a costar 38 euros después. Con ello, la rebaja es sólo del 20%, además de ser durante menor tiempo. La tarifa no tiene permanencia.

Vodafone y MásMóvil, los próximos en mover ficha

En el momento en el que estamos escribiendo estas palabras, Vodafone y MásMóvil todavía siguen ofertando sus tarifas de fibra a bajo precio. Vodafone ofrece 300 Mbps por 15,49 euros al mes durante 9 meses, pasando a costar 30,99 euros después, con una permanencia de 12 meses.

En el caso de MásMóvil, el operador ofrece sólo hasta hoy 100 Mbps de fibra por 19,99 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar 29,99 euros al mes después.

Por ello, si estás detrás de contratar una tarifa de sólo fibra, será mejor que te des prisa, ya que probablemente mañana no esté disponible ninguna de las dos que quedan. La guerra de tarifas que hemos visto tenía como objetivo, probablemente, maquillar las cifras de abonados de cara a finales de año y reducir la pérdida de clientes en favor de las OMV. No obstante, las primeras cifras que hemos conocido de clientes de octubre de 2021 apuntan a que, en principio, estas tarifas apenas han tenido efecto en el aumento de clientes. Veremos qué ocurre en los últimos dos meses del año.

13 Comentarios