Movistar mejora gratis sus tarifas de prepago

Movistar mejora gratis sus tarifas de prepago

Alberto García

Movistar ha hecho una renovación en sus tarifas de prepago. Aunque durante los últimos meses las han tenido promocionadas con el doble de gigas al mismo precio, el operador lo mantenía como algo temporal con respecto a las tarifas base. Ahora, han hecho fijas esas mejoras, además de aumentar los minutos que tenemos disponibles para hablar.

La tarifa Habla 6, la única que no tiene datos, se mantiene como hasta ahora con llamadas a 6 céntimos el minuto por 0 euros al mes, pagando sólo lo que hablamos. Sin embargo, las demás tarifas pasan a tener las mejoras para siempre.

Las tres tarifas de Prepago de Movistar, ahora con más minutos y gigas

En primer lugar, tenemos la tarifa Prepago 5, que hasta ahora tenía 5 GB y 20 minutos (10 GB y 20 minutos con la mejora temporal), por un precio de 10 euros durante 4 semanas. Ahora, esta tarifa pasará a contar con 40 minutos y 7 GB de datos.

La tarifa Prepago 7, que ahora ofrecía 7 GB y 40 minutos (14 GB y 40 minutos con la mejora temporal) por 15 euros durante 4 semanas, ahora pasará a tener 100 minutos y 15 GB de datos manteniendo el precio.

Por último, la tarifa Prepago 15, que ahora ofrecía 15 GB y 80 minutos (30 GB y 80 minutos con la mejora temporal) por 20 euros a las 4 semanas, ahora pasará a tener 150 minutos y 25 GB al mismo precio.

Por tanto, es de esperar que las tarifas pasen a cambiar de nombre una vez entren en vigor a partir del próximo 15 de septiembre para ajustarse a los nuevos gigas que ofrecen, pudiendo elegir entre 7, 15 y 25.

El prepago no para de caer en España

El mercado busca cada vez tarifas más baratas, debido sobre todo a la crisis que estamos viviendo actualmente provocada por el coronavirus. Aunque las nuevas tarifas de prepago de Movistar no son las más baratas del mercado, sí que son más competitivas que antes. Otros operadores como Lycamobile o Simyo ofrecen o más gigas o llamadas ilimitadas en la misma franja de precios.

Hasta el pasado mes de junio, Movistar contaba con poco más de 1 millón de clientes de prepago, la cual es una modalidad que no para de caer en clientes en España debido a que las tarifas de contrato son cada vez más baratas, y al final el saldo en prepago se rellena de manera automática para muchos clientes, por lo que al final se comporta como una tarifa de contrato, con la desventaja de que la facturación es cada 4 semanas y no cada mes completo.

Entre junio de 2019 y junio de 2020, Movistar ha perdido 246.000 clientes de prepago, mientras que ha ganado 333.000 de contrato. Hace 5 años, tenían 3 millones de clientes de prepago. Así, en España, a marzo de 2020, hay 54,5 millones de líneas móviles, donde 10,2 son de prepago. En enero de 2015, la cifra de prepago era de 14,3 millones de líneas de tarjeta.

Orange y Tuenti renovaron prepago hace poco

En las últimas semanas otros operadores también han mejorado tarifas de prepago, donde Tuenti ha igualado condiciones entre clientes de contrato y prepago, con una interesante tarifa de 6 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes, compitiendo casi directamente con la propia de Movistar, que tiene 7 GB y 40 minutos de llamadas por el mismo precio. Orange, por su parte, renovó sus Go Walk, Run y Fly con más gigas y una competencia directa con las de Movistar, con el aliciente de que regalan gigas extra al contratar. La Go Walk, con 6 GB de datos (+10 GB gratis) y 500 minutos cuesta 9,95 euros al mes.