Movistar Fest, nuevo canal de Movistar+ dedicado a la música

Movistar Fest, nuevo canal de Movistar+ dedicado a la música

Claudio Valero

Hace ya un tiempo que apareció un canal en pruebas en el deco virtual de Movistar. Bajo el nombre de Movistar Fest HD o Movistar Fest SD, según la versión del canal, llevamos algunos días haciendo apuestas sobre su posible contenido. Algunos pensaron que podría tratarse de un canal para un evento musical de LaLiga, pero parece que será algo más que eso. Hoy, Movistar+ ha confirmado el lanzamiento oficial de Movistar Fest, nuevo canal dedicado a la música que se podrá sintonizar el dial 23.

Los canales de Movistar+ están compuestos por una amplía gama de temáticas, desde el deportes hasta las noticias pasando por contenidos infantiles o música. Salvo los canales que forman parte de los paquetes premium (fútbol, deportes, motor, cine o series), el resto se engloban dentro del paquete Familiar. Ahora, ese paquete contará con un nuevo invitado, aunque de forma temporal ya que se trata de un canal popup, algo que Movistar lleva tiempo explotando.

 ¿Qué podremos ver en Movistar Fest?

Desde el próximo 26 de junio y hasta el 16 de agosto, los clientes de Movistar+ tendrán un nuevo canal disponible. Ubicado en el dial 23, Movistar Fest es el nuevo canal de la operadora dedicado a la música. Además, tendremos contenidos disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

movistar fest

La emisión arrancará el viernes 26 de junio a las 22:00h con ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’, una edición especial del programa conducido por Arturo Paniagua que será un homenaje a los músicos y profesionales del sector de la música en directo. Además, podremos ver festivales como el Sónar, el FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound y Sonorama.

En ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’ participarán artistas como Carolina Durante, Belako, Hinds, Novedades Carminha, León Benavente, Lola Indigo, Amaral, Mon Laferte, Pablo López, Sidecars, Rayden, La Pegatina, Dorian, Bely Basarte, Rubén Pozo & Lichis, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La Bien Querida, Residente, Recycled J y Enrique Bunbury.

Movistar Fest también estrenará una nueva entrega de ‘Canciones desde la azotea’ dedicada a David BowieAlvaro Suite, junto con otras voces del panorama musical nacional, será el encargado de interpretar y rendir tributo a un artista irrepetible.

Sin embargo, también habrá lugar para documentales y películas. Se estrenarán algunos como ‘Niños somos todos’ (El Niño de Elche), ‘Natos y Waor: Underground Kings’, ‘Ariana Grande en concierto’ o ‘Marianne y Leonard. Cartas de amor’ y recordará a grades leyendas de la música como Pavarotti, David Bowie, Freddie Mercury (Queen) o Aretha Franklin con su inolvidable ‘Amazing Grace’.