No quería la televisión de Movistar: este es el mejor combinado de fibra y móvil que he encontrado sin contratarla
Movistar es una de las compañías de telefonía que ofrece la oferta más completa con la contratación de Internet, líneas móviles y televisión. Sin embargo, hay quien no tiene intención de consumir su servicio televisivo, puesto que no le va a sacar demasiado partido y prefiere prescindir de ello. No obstante, puede que, si eres uno de los usuarios que conserva este pensamiento, estés dudando si es esto posible en la operadora azul. Lo cierto es que cuentas con varias alternativas económicas.
Hoy en día, el auge del consumo audiovisual ha conseguido encauzar a muchos adeptos hacia el propósito de mejorar sus contratos de fibra y móvil en las teleoperadoras. El modo de hacerlo es aumentando sus servicios con la suscripción en el paquete de televisión, que suele ser uno de los alicientes imprescindibles para decantarse por una operadora u otra.
No obstante, hay clientes que tienen otras prioridades y deciden ahorrarse el acceso a la oferta de la televisión. Pero si se encuentran con que solo reciben cobertura de Movistar o no quieren contratar otra operadora que no sea la red de la empresa española, existen otras combinaciones de fibra y móvil dentro de su catálogo que podrían ser de su gusto sin tener que contratar dicho servicio.
¿Es posible contratar Movistar sin el paquete de televisión?
No cabe duda que el sector del streaming ha impulsado el crecimiento de muchas operadoras para conseguir ampliar su cartera de clientes y pasar así a un primer plano para destacar sobre el resto. Netflix, Prime Video, Disney+ o Max son las principales plataformas incluidas en varias ofertas de televisión para ayudar a fomentar su atractivo.
A pesar de que la mayoría de los usuarios antepone el pago de la televisión sacrificando otras características en sus tarifas, como la velocidad de conexión o la posibilidad de obtener mayor número de datos móviles, todavía se remarcan opiniones sobre la omisión de la obtención de visualización de canales proporcionados por la contratación de fibra y móvil.
Por ello, es necesario saber que, si estás interesado en contratar un paquete convergente en Movistar con teléfono fijo, Internet y móvil, puedes hacerlo sin tener que añadir la televisión. Además, podrás ahorrarte unos cuantos euros y no tener que lidiar con decodificadores y otros aparatos electrónicos por casa.
Tener fibra y móvil sin televisión
En el caso de que estés convencido de no contar con televisión en Movistar, deberás dirigirte a la sección de solo Fibra en su página web y buscar cuál es la velocidad de Internet que mejor se adapte a tus preferencias. Por un lado, puedes contratar Fibra de 300 Mbps por 19,99 euros al mes, Fibra de 600 Mbps por 24,90 euros al mes, o bien Fibra de 1 Gbps por 29,90 euros al mes.
Asimismo, si tu pensamiento también está en contratar líneas móviles individuales, puedes hacerlo de forma separada en el apartado de tarifas móviles. Aquí también tienes varias modalidades, como la tarifa móvil de 20 GB y llamadas ilimitadas por 16,95 euros al mes, la de 50 GB y llamadas ilimitadas por 27,95 euros al mes, o la ilimitada en datos y llamadas por 36,95 euros al mes. Elegir entre una combinación u otra hará que suba o baje el precio.
La opción más económica sería solo Fibra de 300 Mbps más tarifa móvil de 20 GB por un total de 36,94 euros durante 12 meses. Sin embargo, si te arrepientes y has optado por adquirir la televisión, siempre puedes hacerlo a través de la aplicación de Movistar Plus+ por 9,99 euros al mes, donde encontrarás un contenido muy variado de películas, series, documentales y mucho deporte.