Así ha mejorado la tecnología de Orange TV: 1 segundo más rápida que Movistar Plus+ y mucho más
Orange afronta el 2025 como un año clave en el crecimiento y consolidación de su servicio de televisión, Orange TV. Entre las diferentes mejoras que llegarán durante los próximos meses, se ha anunciado una reducción de hasta un segundo con respecto a algunas de sus plataformas rivales. Te contamos todos los detalles.
Orange TV es uno de los servicios de televisión más completos que podemos encontrar en el mercado. A los más de 60 canales con el mejor contenido en cine y series, se le suma una amplia variedad de plataformas de streaming al servicio del abonado que completan un abanico interminable de opciones en términos de entretenimiento.
Una vez asentados todos los cambios que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos meses, fruto de la fusión entre Orange y MásMóvil, el operador naranja se enfrenta a un 2025 que va a ser clave en el desarrollo y posicionamiento de Orange TV. Para conseguirlo, lleva meses trabajando en nuevas tecnologías que van a permitir a sus usuarios disfrutar de la mejor experiencia posible. Algunas de ellas, disponibles desde ya mismo al acceder a contenido como el fútbol, por ejemplo.
Un segundo más rápido que sus rivales
Desde ADSLZone hemos tenido la oportunidad de asistir durante la mañana de hoy a un evento celebrado por parte de Orange en el que han anunciado algunas de las novedades que están preparando para el próximo año. Uno de los objetivos que perseguía el operador naranja era el de reducir la latencia en IPTV, algo que han conseguido gracias a la incorporación de una nueva tecnología de transmisión. En comparación con algunas compañías rivales, como Movistar, el servicio de Orange será de hasta un segundo más rápido, según las pruebas realizadas hasta el momento. Un escenario que también se repite al compararlo con la TDT,
Para todos los clientes sin descodificador, que acceden a todo el contenido a través de la aplicación OTT, Orange TV está trabajando en el proyecto Low Latency que estará disponible a partir del próximo año. Con esta tecnología, se reduce el retardo de la retransmisión en torno a 20 o 25 segundos en comparación con las plataformas OTT sin esta tecnología.
Además, algunas mejoras ya se han implementado este mismo año, como el incremento de los frames por segundo. Ahora, los abonados pueden disfrutar de hasta 50 frames por segundo, un considerable aumento con respecto a los 25 que teníamos hasta este momento. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de una señal completamente optimizada a resolución 1080p, igualando cada vez más la calidad de la OTT a la de IPTV.
Más funciones para sus abonados
Orange también trabaja para incorporar nuevas funciones durante la visualización del contenido. Podremos disfrutar de marcas temporales en la línea de tiempo de cualquier programa, permitiendo una interacción mucho más sencilla e intuitiva con el contenido que se muestra en pantalla. Además, también ha confirmado que el avance con previsualización de su contenido, como encontramos en YouTube, ya está disponible.
Otro aspecto sobre el que han trabajado y añadido mejoras ha sido en las transiciones entre canales. Una vez se incorporen las nuevas actualizaciones, Orange mostrará la portada del canal o del programa en emisión cuando cambiemos entre canales. De este modo, desaparecerán las clásicas pantallas en negro comunes en la mayoría de los servicios de televisión.
Como podemos comprobar, Orange sigue mejorando su servicio de televisión e incorporando nuevas tecnologías con las que ofrecer a sus abonados la mejor experiencia. Los cambios anunciados durante la mañana de hoy servirán para continuar impulsando el servicio, al mismo tiempo que diseñan una propuesta cada vez más completa y atractiva para el usuario.