No tenía esperanzas de mejorar la señal WiFi en mi hogar, pero este servicio de Orange cumplió con las expectativas
La pérdida de señal WiFi en los domicilios es más común de lo que crees, ya que puede haber obstáculos por casa que impidan que la conexión llegue correctamente a cualquier rincón y muchas veces no es posible disfrutar de la misma velocidad de Internet en un sitio o en otro. Si tienes contratado un servicio de fibra con Orange y tienes problemas con la conectividad inalámbrica, lo mejor que puedes hacer es probar un aumento de cobertura con el Repetidor WiFi 6.
En la actualidad, mejorar la cobertura de tu hogar es esencial si te encuentras lidiando con problemas de conexión continuos en tus dispositivos, ya que los que más sueles utilizar, como es el caso del móvil o la tablet, probablemente estén experimentando interferencias o microcortes que hacen que en ciertas ocasiones tengas que desactivar la señal WiFi y tirar de datos móviles. Para que eso no ocurra, hay muchas compañías que cuentan con un servicio de WiFi premium las 24 horas del día que puedes adquirir por una cuota mensual. Los clientes de Orange pueden beneficiarse de este aliciente extra si ya tienen contratado el paquete de fibra.
Amplificador WiFi, la mejor opción
Ya sea porque estés teletrabajando, viendo una serie o jugando a videojuegos desde tu habitación, la señal WiFi puede jugarnos una mala pasada y provocarnos verdaderos estragos que manchan totalmente la experiencia de usuario. Con el objetivo de rehuir de esta situación tan frustrante, las principales operadoras de telefonía tienen un as en la manga para nutrir tu espacio de una red inalámbrica más fluida.
En el caso de Orange, sus clientes cuentan con la opción de hacerse con un repetidor WiFi que se conecta directamente con tu router y extiende todos esos escondrijos de la casa que quedan exentos de ondas electromagnéticas. Este aparato recibe el nombre de Repetidor WiFi 6 que es perfectamente compatible con los routers que suele instalar la empresa naranja para cualquier velocidad de conexión en cada uno de los domicilios donde se haya contratado Internet: Livebox 6/6+ o Livebox Fibra/+.
Cómo se conecta
Su instalación es más sencilla de lo que parece y tan solo tendrás que pulsar un par de botones para sincronizar tu amplificador WiFi. Primero, pulsa el botón de encendido en el Repetidor WiFi 6 y unas luces blancas se encenderán al lado de los iconos de Internet y WiFi. Después de unos minutos, la luz de Internet se apagará y la del WiFi permanecerá encendida. Es el momento de pulsar el botón WPS durante un par de segundos. Ahora, ve al router y pulsa también el botón WPS prolongadamente hasta la luz WiFi del router parpadeé en color verde. Un poco más tarde, se establecerá la conexión en tu repetidor y cambiarán a color verde.
Ahora, lo único que tienes que hacer es cambiar de ubicación el repetidor en una zona intermedia entre el router y la zona donde quieres mejorar la cobertura. Puede ser en otra habitación o en el mismo pasillo. Eso sí, ubícalo siempre encima de una superficie, no sobre el suelo, ya que empeorará la calidad de la señal. Cabe destacar que la luz de Internet parpadeé en color blanco, quiere decir que está demasiado lejos del router, pero si lo hace en color verde estará demasiado cerca del mismo.
Sin duda, se trata de una alternativa a tener en cuenta en el caso de que no cuentes con la suficiente cobertura WiFi y pierdas señal constantemente. Para contratarlo, puedes hacerlo en atención al cliente por un importe de 3 euros al mes. Además, podrás controlarlo todo desde la App Mi Orange.