MasOrange se alía con Securitas Direct para comercializar entre sus clientes los diferentes productos y servicios de esta compañía de alarmas. Hasta el momento, por ejemplo, Orange cuenta todavía con el acuerdo con la empresa ADT. Sin embargo, desde el próximo mes de abril de 2026, se unirá a Securitas.
El objetivo de este nuevo acuerdo es ofrecer un servicio con opciones exclusivas para todos los clientes de la compañía telefónica en España. Aunque habrá que esperar hasta el siguiente año. Concretamente, la comercialización comenzará a partir de abril de 2026.
Planes exclusivos para los clientes del operador
Los más de 30 millones de clientes de MasOrange tendrán acceso de cada uno de los productos y servicios que tiene en su catálogo Securitas Direct. Entre los servicios más destacados que podrán disfrutar la cartera de abonados del operador se encuentran:
- Una alarma con cerradura inteligente: que la compañía define como «única en el mercado». De entre sus principales características se encuentra la detección inmediata en caso de que alguien intente forzar la cerradura para acceder a la vivienda. En ese mismo momento, se comunica directamente con la CRA de Securitas Direct.
- ZeroVision: se trata de un dispositivo que puede actuar de manera «proactiva, inmediata y en remoto» si detecta intrusión. Con esto empieza actuar para dificultar la visión de los posibles intrusos, dando como resultado un humo inocuo que impide ver y llevará a que las personas que han entrado tengan que abandonar el inmueble en cuestión.
- Sistema anti-inhibición: gracias a una red de antenas -propia e independientes- se asegura la transmisión ininterrumpida de las alarmas.
- Asistencia y seguimiento: aquí entra en juego opciones como el botón SOS, que está conectado a la central de alarmas, o también Guardián Verisure, que cuenta con un sistema de protección completo que da asistencia inmediata ante cualquier tipo de amenaza o situación de emergencia -a través del móvil y mantiene una conexión continua con un equipo especializado de la propia compañía-.
- App MyVerisure: los clientes podrán realizar todo tipo de gestiones e interactuar con su sistema de protección de forma remota a través de esta aplicación. También cuenta con servicios como Conéctame. Con el uso de la IA, consigue detectar si no se ha activado la alarma al salir de la vivienda o negocio y se encara de enviar una alerta para que el usuario la conecte desde la aplicación.
¿Y qué pasa con los clientes que tienen ADT?
Con este nuevo acuerdo, lo cierto es que plantea una pregunta clave: ¿qué pasa con los clientes de Orange con ADT como sistema de alarmas? Dentro del comunicado oficial no se hace referencia. Pero, como se espera, la teleco respetará los contratos vigentes. Y, por otra parte, será la operadora la que contacte de forma proactiva con los abonados antes de la fecha de este nuevo acuerdo.
MasOrange, aliado en telecomunicaciones de Securitas
Con este acuerdo no solo MasOrange podrá comercializar los productos y servicios de esta compañía de alarmas entre sus más de 30 millones de clientes actuales. Otro de los puntos destacados del comunicado oficial es que la operadora pasará a ser un «aliado estratégico de telecomunicaciones» para Securitas Direct. Lo será tanto en servicios digitales como en comunicaciones a empresas.
Además de esto, ambas compañías se encargarán de desarrollar «conjuntamente soluciones innovadoras y diferenciales en el ámbito de la protección, combinando la conectividad avanzada y las capacidades tecnológicas de MasOrange con la sólida experiencia de Securitas Direct en seguridad, con el objetivo de mejorar tanto la protección como la experiencia del cliente«. Y para lograr adaptar las ofertas en función del cliente, personalizar la propuesta comercial y también mejorar la experiencia global, estas dos empresas usarán las capacidades de datos y analítica que tienen en su poder.
