MásMóvil elimina la permanencia en tarifas de fibra óptica

A pesar de que las portabilidades y los cambios de operador estén prohibidos desde esta semana debido al estado de alarma, los operadores siguen haciendo cambios en sus tarifas e introduciendo mejoras, además de las promociones de gigas y tele gratis. La última en hacer estos cambios ha sido MásMóvil, que a partir de mañana va a eliminar la permanencia en las tarifas de sólo fibra.

Será a partir de mañana 19 de marzo de 2020 cuando MásMóvil elimine la permanencia de 12 meses que actualmente aplica a sus tarifas de sólo fibra sin móvil. Con esto, los usuarios podrán contratar la fibra sin estar ligados un año obligatoriamente al operador.

Adiós a la permanencia de 12 meses en sólo fibra

Las dos tarifas de MásMóvil de sólo fibra son las de 100 y 600 Mbps, las cuales incluyen llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos de fijo a móvil (después 24,20 céntimos el minuto y 20 céntimos de establecimiento de llamada). Los precios son de 29,99 euros para la tarifa con 100 Mbps, y de 44,99 euros para la de 600 Mbps, aunque esta última cuesta 29,99 euros durante los tres primeros meses. Esta tarifa es bastante competitiva, ya que además permite añadir una línea móvil con 1 GB de datos y llamadas ilimitadas por 3 euros más al mes.

El motivo para romper el compromiso de permanencia es probablemente la mayor presión que llega desde sus competidores. Por ejemplo, O2 ofrece una tarifa muy similar a nivel de precio con sus 300 Mbps y la tarifa de datos de 5 GB por 38 euros al mes, ambas con llamadas ilimitadas (de fijo a fijo, de móvil a móvil y de móvil a fijo).

Sin embargo, la ausencia de permanencia sólo se aplica a las nuevas altas que lleguen al operador, ya que quienes ya tengan un contrato con permanencia firmado con el operador tendrán que seguir quedándose con él los meses que queden. Además, todavía quedan varias semanas hasta que puedan volver a realizarse portabilidades, por lo que de momento hasta que no acabe el estado de alarma nadie va a poder beneficiarse de esta nueva ventaja.

MásMóvil hace más atractiva su fibra frente a Lowi

Así, la oferta de MásMóvil ahora pasa a ser aún más suculenta que la de Lowi en el caso de la de 100 Mbps. Ambas cuestan unos 30 euros, pero MásMóvil tiene la ventaja de no tener permanencia ahora, donde Lowi tiene tres meses de permanencia, pero obliga a pagar 70 euros por adelantado en concepto de cuota de instalación. Además, MásMóvil incluye fijo, mientras que Lowi no.

MásMóvil va poco a poco introduciendo cambios para facilitar la contratación de sus tarifas, donde el año pasado pasó a anunciar el precio de sus tarifas convergentes sin publicitar la cuota de línea por separado. Este cambio, sin embargo, todavía no ha llegado a las tarifas de sólo fibra, las cuales siguen publicitándose todavía por separado.