Italia nos saca los colores con 100GB e ilimitadas por 12 euros

Italia nos saca los colores con 100GB e ilimitadas por 12 euros

Claudio Valero

Seguro que habéis escuchado eso de “Las comparaciones son odiosas”, a lo que algunos añaden una coletilla que dice “, pero necesarias”. Pues eso es precisamente lo que ocurre cuando miramos fuera de nuestras fronteras en busca de tarifas móviles, de fibra o de televisión. Está claro que no tenemos pegas con la cobertura de fibra y el esfuerzo inversor de los operadores, pero hay veces que vemos cosas en el extranjero que nos dejan con la boca abierta. En este caso, conocemos una tarifa que se ofrece en Italia y que permite tener 100 gigas y llamadas ilimitadas por 11,90 euros ¡en prepago!

Existen varias formas de tener una tarifa con tal cantidad de datos. La más rápida es optar por una tarifa ilimitada, aunque en este caso se nos irá la cuota mensual por encima de 20 euros al mes. La segunda alternativa pasa por contratar con algún operador que nos permita acumular los gigas no consumidos para el mes siguiente, aunque tampoco implica que vayamos a tener una gran bolsa de datos. La tercera vía pasa por compartir los datos entre varios miembros de la familia para que los que más consumen compensen la baja utilización del resto de miembros.

Lycamobile Italia, nada que ver con lo que ofrecen en España

En España también tenemos a Lycamobile como OMV, aunque la verdad es que no tiene ningún parecido con lo que ofrece en Italia. Allí, tenemos planes bastante interesantes, sobre todo para nuevas portabilidades. Nada más entrar en su web podemos leer que, si nos cambiamos de compañía, podemos conseguir 70GB y llamadas ilimitadas por 5,99 euros durante 30 días (sí, son planes prepago como en España).

Lycamobile

Entrando ya en detalle del resto de tarifas, nos ha llamado la atención otro plan con 100GB para navegar y llamadas ilimitadas por 11,90 euros al mes. En la práctica, es casi una tarifa ilimitada para la mayoría de las personas. Entrando en la letra pequeña vemos que esta oferta es válida para altas hasta el 28 de febrero y que en roaming en la Unión Europea podremos utilizar únicamente 6,5GB.

Lycamobile

También tenemos SMS ilimitados, aunque en realidad son 10.000 al mes, igual que las llamadas ilimitadas que serán realmente 10.000 minutos cada 30 días. En caso de consumir más de los 100GB contratados, pagaremos un extra a razón de 0,18 euros el mega adicional.

La operadora también ofrece planes de 3 meses con 70GB y llamadas ilimitadas por 24 euros al trimestre (8 euros al mes).