Así está la lucha por la fibra barata de solo 20 euros o menos entre Movistar, Vodafone, Digi y otros operadores
Los últimos movimientos en el mercado de las tarifas de solo fibra han provocado una avalancha de ofertas. Digi, en su caso, siempre ha sido uno de los fijos en los precios bajos, en cambio, otros operadores como Movistar y Vodafone han movido ficha para seguir sumando nuevos clientes. Y no son las únicas compañías que te permiten tener Internet en casa por 20 euros o menos todos los meses.
Aunque para muchos la opción más rentable hasta el momento haya sido Digi, otros muchos clientes prefieren ir a uno de los gigantes: Vodafone, Movistar, Orange… Sin embargo, el precio a pagar muchas veces es un punto en contra que echa para atrás a los usuarios. Lo bueno es que en las últimas semanas, parte de estos operadores parece que quieren apostar por comercializar una fibra más barata.
Movistar vs Vodafone vs Digi
En este caso, no es el momento de ver las diferentes tarifas y sus respectivos precios que ofrecen cada uno de estos tres operadores. Ahora, es el momento de comparar cuál es la que podría ser para ti la mejor tarifa de solo fibra del momento. En cada una de estas marcas, los usuarios tienen la oportunidad de contratar por 20 euros o menos un plan con Internet para su hogar, pero ¿cuál es mejor?
Tarifas a elegir
Por parte de Movistar, el operador azul comercializa ahora mismo una oferta de solo fibra por apenas 19,90 euros (disponible hasta el 10 de septiembre). Por este precio, se puede tener en casa una conexión simétrica de 300 Mbps y también viene con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos para móviles. Lo bueno de este plan promocional de la operadora es que no tiene permanencia, aunque hay que tener en cuenta que el precio no es definitivo: se mantiene 12 meses, luego sube a 31,90 euros al mes durante el segundo año.
Como alternativa, está la opción de Vodafone. El gigante de Zegona está ofreciendo también 300 Mbps por 20 euros (la oferta acaba el 10 de septiembre), lo que supone una diferencia de 10 céntimos todos los meses. Aunque en este caso, se incluyen llamadas ilimitadas tanto para fijos como para móviles nacionales. Eso sí, hay dos detalles que se deben tener en cuenta: si no has tenido la fibra de Vodafone antes, hay que pagar un coste de 50 euros y también se dan 3 meses gratis de Secure Net (cuesta 1 euro al cuarto mes), que se debería desactivar para no pagar ese euro de más en las próximas facturas. El lado positivo es que el precio se mantiene, ya que no es promocional.
Ahora bien, dentro de Digi hay dos tarifas de fibra Smart que te pueden interesar: la de 15 euros con 500 Mbps y la de 1 Gbps por 20 euros. Sin embargo, debe llegar a tu casa la cobertura de Internet propia del operador low cost. De lo contrario, la opción más barata es la fibra de 25 euros con 300 Mbps. En cualquier caso, si tienes la oportunidad de contratar un plan Smart, ten en cuenta que no se incluye línea fija, para eso debes elegir uno de estos planes: precio por minuto por 1 euro al mes o llamadas ilimitadas por 3 euros al mes. Además de que Digi pone una permanencia de 3 meses.
¿Cómo elegir el mejor plan?
En este caso hay que tener en cuenta tanto el precio, si es final o no. Por ejemplo, en Movistar se mantiene durante 12 meses, mientras que en Vodafone y Digi es para siempre. Además de esto, hay otros puntos clave: la calidad de la cobertura y la permanencia. Sin dejar de lado otros aspectos que pueden ser importantes para ti, como es el servicio de atención al cliente para resolver dudas y posibles problemas.
Otros operadores con fibra barata
No solo puedes querer contratar alguno de los planes de solo Internet de Digi, Movistar o Vodafone, en esta ecuación entran dos operadores más: Finetwork y Jazztel. Por el lado de Finetwork, la operadora alicantina comercializa 300 Mbps por solo 17,90 euros todos los meses, pero sin fijo y con permanencia de 12 meses. Y ya por el lado de Jazztel, la marca de MasOrange te da la oportunidad de tener 300 Mbps con fijo (pagas por lo que hablas) por 19,95 euros al mes de manera definitiva. Aunque, con esta tarifa solo debes cumplir una permanencia de 9 meses. En cualquiera caso, son dos tarifas más que todo usuario tiene como alternativa, y ambas bajan de los 20 euros al mes.