Lowi o Pepephone: ¿quién ofrece mejores tarifas ahora mismo?

Dos de los OMV de nuestro país con más relevancia son Lowi y Pepephone. Ambos llevan tiempo ofreciendo tarifas muy completas a precios muy atractivos, tanto para clientes como para atraer a algunos nuevos. En este artículo, vamos a hacer un repaso por todas las tarifas de ambos operadores, y vamos a ver cuáles son las mejores a día de hoy.

Tal y como aparece en sus páginas webs, vamos a comparar las tarifas de solo móvil, solo fibra y la oferta convergente de ambos operadores. También os hablaremos de sus condiciones de contratación y, por supuesto, de otros detalles a tener en cuenta como puede ser si existe algún tipo de permanencia.

Tarifas de solo móvil

Empezamos por las tarifas de solo móvil, y lo hacemos en esta ocasión con Pepephone. Tal y como podemos ver en la página del operador, tenemos disponibles 5 tarifas diferentes. La primera de ellas y la más básica no incluye ningún tipo de datos ni llamadas, las cuales tendrán un coste de 7,3 cent. el minuto (establecimiento de 18,15 céntimos). Esta tarifa no tiene ningún coste, tan solo el cliente pagará aquello por lo que hable.

Las otras cuatro tarifas son muy parecidas entre sí, puesto que todas incluyen llamadas ilimitadas. La diferencia, como es lógico, está en la cantidad de datos que ofrecen estas. Tenemos las siguientes:

  • 9 GB (7,90 euros al mes)
  • 23 GB (14,90 euros al mes)
  • 48 GB (19,90 euros al mes)
  • 99 GB (25,90 euros al mes)

Esta última tarifa, además, incluye una cuenta de Netflix básica por el mismo precio, que podremos subir a estándar o prémium pagando un poco más: 5 y 10 euros respectivamente. Todas estas tarifas permiten acumular gigas para el mes siguiente y, si se acaban, se puede navegar a velocidad reducida. Las tarifas no tienen ningún tipo de permanencia.

Si pasamos a hablar de Lowi, este OMV tiene 4 tarifas de móvil diferentes. Al igual que ocurre con Pepephone, todas estas tarifas tienen también llamadas ilimitadas, por lo que nuevamente vamos a ver la diferencia con los datos. Las tarifas con las que cuenta Lowi son estas:

  • 12 GB (7,95 euros al mes)
  • 25 GB (11,95 euros al mes)
  • 50 GB (14,95 euros al mes)
  • 100 GB (19,95 euros al mes)

Al igual que Pepephone, también podremos acumular GB de un mes para otro y tampoco tendremos permanencia. Algo que permite Lowi y no Pepephone es compartir gigas con otro cliente del mismo operador, un detalle muy a tener en cuenta. Comparando ya las tarifas en sí, está claro que las tarifas de Lowi están ofreciendo ahora mismo una mejor relación gigas-precio, aunque Pepephone se queda con la tarifa más barata (por muy poco) y por tener Netflix gratis en una de sus tarifas.

Pepephone

Tarifas de solo fibra

Aquí en esta ocasión nos toca empezar por Lowi, ya que de hecho Pepephone no oferta servicios de solo fibra ahora mismo para los nuevos clientes. Lowi, por otro lado, sí que lo está haciendo y es una fibra de 100 Mbps. Esta tiene un precio con IVA incluido de 29,95 euros al mes, pero tiene unas cuantas consideraciones que no podemos perder de vista. La primera y más importante es que tendremos que pagar la cuota de instalación, por lo que el primer mes nos tocará pagar 70 euros. Además, este servicio no cuenta con teléfono fijo y tiene una permanencia asociada de tres meses.

Como hemos dicho antes, Pepephone solo ofrece el servicio de fibra para los clientes que ya tienen una línea de móvil con ellos. Esta fibra va a depender de la línea móvil que cada cliente de Pepephone tenga, ya que si tiene la de 23 GB será de 300 Mbps simétricos y si es la de 48 GB será de 600 Mbps simétricos. Al contrario de lo que ocurre con Lowi, aquí no tendremos ni permanencia ni ningún tipo de cuota de instalación, aunque claro está, con el handicap de necesitar una línea móvil para poder contratarla.

Tarifas de fibra y móvil

Llegamos al asalto final. En lo que a ofertas convergentes se refiere, vamos a encontrar bastantes diferencias entre ambos operadores. Comenzando esta vez por Lowi, nos vamos a encontrar tres ofertas diferentes. Estas son bastante interesantes ahora mismo, ya que ofrecen el triple de gigas para gastar durante este verano. Las tarifas serían las siguientes:

  • 300 Mbps de fibra + llamadas ilimitadas y 10 GB de datos (30 GB para el verano) – 29,95 euros al mes
  • 300 Mbps de fibra + llamadas ilimitadas y 50 GB de datos (150 GB para el verano) – 34,95 euros al mes
  • 600 Mbps de fibra + llamadas ilimitadas y 50 GB de datos (150 GB para el verano) – 39,95 euros al mes

lowiEn este caso no hay que pagar los 70 euros de instalación, y solo tendremos permanencia en la fibra (3 meses concretamente). Las líneas adicionales que podemos contratar también se llevan un descuento bastante jugoso, costando la más económica tan solo 5,95 euros al mes con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas. Las otras dos que podemos contratar nos ofrecen 15 GB por 5,95 euros al mes y 25 GB por 9,95 euros al mes. Todas las adicionales también se benefician del triple de gigas este verano.

Si pasamos ahora a hablar de Pepephone, nos vamos a encontrar también con tres tarifas convergentes diferentes. Estas son bastante parecidas a las de Lowi, pero tienen un precio un poco superior. Las tarifas son las siguientes:

  • 300 Mbps simétricos + 23 GB de datos y llamadas ilimitadas – 38,90 euros al mes
  • 400 Mbps simétricos + 25 GB de datos y llamadas ilimitadas – 42,90 euros al mes (incluye plan básico de Netflix)
  • 600 Mbps simétricos + 99 GB de datos y llamadas ilimitadas – 50,90 euros al mes (incluye plan básico de Netflix)

En este caso, Pepephone no ofrece tantas líneas adicionales con descuento, pero en la página de soporte de su web indica que en el caso de una Pareja Inimitable (paquete de fibra + tarifa Inimitable) las líneas adicionales tendrán un descuento de 9,90 euros al mes.

Como podéis ver, ocurre un escenario muy similar al que veíamos con las líneas de móvil. Lowi es el OMV de este par que ofrece los precios más bajos, y a igual de condiciones sale ganando en esta batalla particular. La baza de Netflix puede ser lo único que tiene Pepephone a su favor, aunque es cierto que la tarifa más cara de las tres que tiene es la que ofrece mayor número de gigas (sin contar la promoción de verano de Lowi).

¡Sé el primero en comentar!