Lowi vs Finetwork: ¿qué operador es mejor para fibra y móvil?

Hoy vamos a comparar dos de las compañías que ofrecen fibra óptica junto con línea móvil. ¿Cuál ganará el Lowi vs Finetwork? Ambas usan la red de Vodafone, por lo que van a ser los pequeños detalles los que decanten la balanza a uno u otro lado.

En cuanto a cobertura y rendimiento de red, estaríamos ante un empate técnico. Esto se debe a que ambas utilizan las redes fijas y móviles de Vodafone para ofrecer fibra y 4G/5G a sus clientes. La primera lo hace por ser parte propia de la operadora roja como su marca low cost y la segunda en virtud de un acuerdo de acceso mayorista.

Tarifas de fibra y móvil Lowi

La operadora móvil virtual (OMV) de Vodafone se lanzó en 2014 con una propuesta bastante innovadora por aquel entonces, como la posibilidad de guardar los gigas no consumidos para el mes siguiente. Sin embargo, desde que empezó a ofrecer fibra óptica, se ha convertido en uno de los principales motores para ganar clientes de la operadora británica.

Lowi

Fibra Lowi

Recientemente se sumó a la iniciativa de otros operadores de aumentar la velocidad de sus tarifas convergentes sin que esto influya en el precio final que tienen que pagar sus clientes al mes y descartó casi en su totalidad la velocidad de 100 Mbps.

  • La oferta de tarifa convergente de Lowi más básica parte de fibra de 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 10 GB por 29,95 euros al mes.
  • Fibra simétrica de 300 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos por 34,95 euros al mes.
  • Fibra simétrica de 600 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 39,95 euros al mes.

Estas tarifas convergentes no tienen teléfono fijo y aplica una permanencia mínima de 3 meses por el servicio de instalación valorado en 150 euros. Otra de las opciones que nos da Lowi es añadir líneas adicionales desde 2,95 euros al mes. En cuanto a las llamadas, es una gran baza con respecto a Finetwork, ya que incluye llamadas nacionales sin límite a móviles y fijos.

Entre los beneficios de Lowi está una de las mejores fidelizaciones de clientes de entre todos los operadores. Sigue estando disponible mantener los gigas no consumidos de un mes para otro, así como compartirlos entre todas tus líneas o con otros clientes. Sin embargo, quizás el mejor beneficio de todos sea «Los de Lowi», por el que te premian por cada año que lleves en la compañía con 25 GB adicionales por año para siempre.

Tarifas convergentes de Finetwork

Finetwork, otro de los operadores nacionales que usan la red de fibra de Vodafone, aunque en esta ocasión gracias a un acuerdo mayorista, decidió desprenderse de la velocidad de 100 Mbps hace unas semanas, siendo su nuevo mínimo 300 Mbps y quedando las tarifas convergentes de fibra y línea móvil de la siguiente manera y según la cantidad de bono de gigas de datos móviles con la velocidad de Internet. En cuanto a las líneas adicionales, nos permite añadir hasta 4 desde 6,95 euros al mes.

Finetwork

  • Fibra de 600 Mbps y 55 GB de datos móviles: fibra simétrica según disponibilidad geográfica y línea móvil con llamadas ilimitadas hasta 6000 minutos y 1.000 SMS gratis incluidos. Precio: 39,90 euros al mes.
  • Si no necesitas tanta velocidad, pero sí una línea móvil adicional, 300 Mbps + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 25 GB (cada una de ellas) por 39,90 euros al mes.
  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas y 55 GB en la línea móvil. Por 34,90 euros al mes dispones del bono mayor de 55 GB y la fibra simétrica de 300 Mbps.
  • 600 Mbps + llamadas ilimitadas y 25 GB. Por el mismo precio, 34,90 euros al mes, esta opción ofrece el doble de velocidad en fibra, pero a cambio de 25 GB en la línea móvil.
  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas y 10 GB en la línea móvil. El punto de partida con un precio de 29,9 euros, aunque no está disponible para los clientes con fibra indirecta.

El operador Finetwork también da la posibilidad de acumular los gigas no consumidos de un mes para otro, así como compartirlos con otros clientes de Finetwork. Sin embargo, por el momento no tienen ningún tipo de programa de beneficios a largo plazo para los clientes que continúen en la empresa por años. Lo que sí añaden de forma gratuita es Legálitas Protección Médica y Legal, en caso de que necesites abogados o consultoría legal.

Puedes elegir no tener permanencia, pero a cambio pagarás la instalación. En caso de querer que sea gratuita, la permanencia es de 3 meses para compensar la instalación gratuita del router WiFi, valorada en 96,80 euros.

¡Sé el primero en comentar!