Línea Digital Movistar, la tarifa que casi nadie conoce y que permite conservar el número fijo
El fin de la tecnología de cobre es una buena noticia para nuestro país. Sin embargo, como toda buena noticia, tiene algunos daños colaterales que pueden afectar a los clientes de una u otra forma. Por ejemplo, se acaban las líneas telefónicas convencionales, siendo necesario migrar a nuevas tecnologías. Movistar lanzó Línea Digital para evitar que todos esos usuarios, principalmente personas mayores, perdieran su número fijo de la noche a la mañana. Ahora, se ha actualizado con nuevos precios y condiciones.
Existen algunos hogares que todavía mantienen la línea telefónica fija de toda la vida, aunque Telefónica está apurando el proceso para terminar de apagar definitivamente las centrales de cobre en nuestro país. Una vez informados la práctica totalidad de los clientes afectados, las alternativas pasan por cambiarse a fibra óptica y tener el fijo con VoIP o bien se opta por que nos instalen una caja de voz 4G con una SIM con el número fijo.
Sin embargo, instalar una red de fibra solo para tener el teléfono fijo es una solución poco eficiente. Por ese motivo, Movistar lleva algunos meses ofreciendo un producto que se conoce como Línea Digital y que permite conservar el número de teléfono fijo, contar con una línea móvil con llamadas y datos y tener fibra en casa con una velocidad suficiente para tareas muy básicas.
Así funciona Línea Digital Movistar
Estamos hablando de un producto que se ofrece en unos casos muy concretos. Su precio es de 19,90 euros. En un primer momento, existía otra modalidad de 25,90 euros para zonas reguladas, pero desde el 29 de agosto de este mismo año solo tenemos esa mencionada modalidad de 19,90 euros al mes.
Esta tarifa la pueden contratar los clientes con estas tarifas, salvo que tengan Movistar+ (ya sea por IPTV o por satélite), Línea vacaciones, contratos móviles y líneas móviles extras o Fusión y miMovistar:
- Línea individual
- Contrato Básico
- Planazo a Fijos y Móvil nacional
- Línea Tarifa Plana
- Contrato 9
- Contrato Mínimo
La tarifa no tiene compromiso de permanencia y tiene la cuota de alta gratuita. La instalación de la fibra está valorada en 130 euros, pero el cliente no tiene que pagar nada. La cuota mensual de 19,90 euros incluye:
- Cuota de línea individual
- Internet 10 Mb/1 Mb (Fibra no simétrica 10 Mb).
- Línea móvil con llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador a cualquier hora con estás condiciones:
- 0 céntimos el minuto, establecimiento de llamada 50 céntimos, SMS a 30 céntimos y navegación a máxima velocidad en pago por uso a un precio de 3 céntimos/MB hasta 4 GB. Alcanzados los 4 GB en modalidad de pago por uso se podrá seguir navegando a velocidad reducida. Se establece un importe máximo de navegación de pago por uso de 10 euros.
El precio de las llamadas será el siguiente:
- Llamadas a fijos nacionales:
- Metropolitanas y provinciales: 0,1868 euros de establecimiento de llamada y 0,0186 euros el minuto
- Interprovinciales: 0,1868 euros de establecimiento de llamada y 0,0897 euros el minuto
- Llamadas a móviles nacionales:
- Tarifa normal (de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h y sábados de 8:00h a 14:00h): 0,1868 euros de establecimiento de llamada y 0,1595 euros el minuto
- Tarifa reducida (resto de días): 0,1868 euros de establecimiento de llamada y 0,1245 euros el minuto