Jazztel o MásMóvil, ¿Dónde contrato fibra y móvil barato?

En ocasiones nos empeñamos en enfrentar dos tarifas de dos operadoras que no compiten en la misma liga ni buscan el mismo nicho de mercado. Sin embargo, en otras ocasiones, la comparativa es más justa y tiene bastante más sentido. Creemos que las tarifas de fibra y móvil de Jazztel y MásMóvil son bastante comparables debido a sus prestaciones y al público al que van dirigidas. Por ello, aprovechamos el momento para hacer una comparativa entre las tarifas de fibra y móvil baratas de Jazztel y las de MásMóvil para encontrar la mejor oferta convergente.

Un escalón por debajo de las ofertas premium de Orange o Yoigo, encontramos las propuestas convergentes de Jazztel o MásMóvil. Aquí se huye de servicios adicionales que encarecerían el paquete, como la televisión o los móviles, pero no se descuida el producto principal como es la fibra y el móvil. Lo que no vamos a encontrar tampoco son datos ilimitados, pero insistimos en que ese no es su público objetivo.

Jazztel vs MásMóvil

Como suele ser habitual, enfrentaremos a estas dos operadoras con sus tarifas de fibra y móvil a través de aspectos como velocidad de fibra, cobertura de fibra y móvil, gigas en el móvil para navegar y precios. ¡Vamos allá!

Cobertura fibra y móvil

El Grupo MásMóvil tiene un acuerdo con Orange para acceder tanto a su red fija como a su red móvil. En el último acuerdo acordaron ampliar los acuerdos mayoristas sobre la red de Fiber-to-Home (FTTH) de Orange por parte de MásMóvil al menos hasta 2030 o extender el National Roaming Agreement (NRA) que regula la oferta de servicios de MásMóvil sobre la red móvil de Orange hasta 2028. Además, acceden al despliegue 5G realizado por Orange.

despliegue de fibra orange

Por todo ello, salvo algunas excepciones, estamos ante coberturas similares en el terreno de la fibra y el móvil. La gran diferencia es que MásMóvil sí puede acceder a la cobertura 5G mientras que, por el momento, Orange no le ha concedido esta potestad a Jazztel ni a ninguna otra marca del grupo más allá de la enseña principal.

Velocidad de la fibra

Aquí tenemos otro empate técnico ya que ambas ofrecen dos opciones de fibra, pudiendo elegir una conexión simétrica de 100 Mbps o una conexión simétrica de 600 Mbps. En el teléfono fijo, Jazztel ofrece llamadas ilimitadas a fijo y móvil mientras que MásMóvil permite ilimitadas a fijos, pero sólo 60 minutos a móviles.

Datos móviles

Empezamos a encontrarnos las primeras diferencias significativas en las tarifas. Estas son las opciones que ofrecen ambas operadoras en lo que se refiere a líneas móviles:

Jazztel

  • Llamadas ilimitadas y 25GB
  • Dos líneas con llamadas ilimitadas y 16GB a compartir

MásMóvil

  • Llamadas ilimitadas y 25GB
  • Llamadas ilimitadas y 35GB

MásMóvil ofrece una segunda línea gratis en ambos casos con llamadas ilimitadas y 3GB para navegar, pero no permite compartir los datos entre ambas líneas.

másmóvil

Permanencia

Jazztel impone un compromiso de permanencia de 12 meses mientras que en MásMóvil el compromiso de permanencia es de 3 meses.

Precios

Para terminar, nos toca ver las tarifas que ofrece cada una de las operadoras, bien con 100 Mbps o con 600 Mbps de velocidad de fibra:

Jazztel

  • Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas y 25GB por 39,95 euros
  • Fibra 100 Mbps + Dos líneas con llamadas ilimitadas y 16GB a compartir por 39,95 euros
  • Fibra 600 Mbps + Llamadas ilimitadas y 25GB por 47,95 euros
  • Fibra 600 Mbps + Dos líneas con llamadas ilimitadas y 16GB a compartir por 47,95 euros

jazztelMásMóvil

  • Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas y 25GB por 39,90 euros
  • Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas y 35GB por 44,90 euros
  • Fibra 600 Mbps + Llamadas ilimitadas y 25GB por 49,90 euros
  • Fibra 600 Mbps + Llamadas ilimitadas y 35GB por 54,90 euros

En las modalidades de 600 Mbps tenemos una promoción por la que pagaremos el precio de 100 Mbps durante los 3 primeros meses.