Movistar prueba tres nuevos canales en HD

Movistar prueba tres nuevos canales en HD

Alberto García

Movistar sigue introduciendo poco a poco el HD en nuevos canales que no lo tienen. Actualmente son muy pocos los canales que emiten en SD en su plataforma de pago a través de fibra, no así en el satélite donde todavía hay muchos de ellos. Ahora, el operador ha añadido tres nuevos canales en pruebas a su televisión de pago.

A finales de junio, Movistar empezó a probar Disney Junior HD, sumándose así a su oferta de contenido infantil en HD. Ahora, son tres los canales que están probándose para ser añadidos en alta definición: Historia HD, Canal Cocina HD, y Canal Panda HD. Así lo hemos podido ver en nuestro foro de televisión, donde se han sumado los tres nuevos canales junto a La 1 HD Cataluña y La 2 HD Cataluña, junto con sus versiones HD.

Historia, Canal Cocina y Canal Panda: los tres nuevos canales HD de Movistar

Historia HD (Dial 72), propiedad de AMC Networks, es uno de los canales más conocidos de documentales en España. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando llegó su primera versión en HD a nuestro país. Actualmente, Movistar no lo ofrecía en HD ni en fibra ni por satélite, pero eso cambia con este nuevo canal en pruebas. Entre los contenidos que podemos ver en el canal encontramos Forjado a fuego, Grandes descubrimientos, El precio de la historia o Alienígenas. Vodafone y Orange ya lo ofrecían en HD.

En segundo lugar, tenemos Canal Cocina HD (Dial 80), también propiedad de AMC Networks, y otro clásico de la sección de estilo de vida y un referente en cuando a contenido gastronómico se refiere en España. Cuenta con multitud de programas de cocina orientados a cenas, al verano, a comidas de diferentes países, etc. Curiosamente, el canal lleva ya disponible incluso en 4K en otras plataformas, como es el caso de Vodafone y Orange.

El tercero y último de los nuevos canales de Movistar en HD es Canal Panda HD (Dial 92), que también pertenece a AMC Networks. Este canal cuenta con multitud de series para niños, incluyendo Ninja Hattori, Willy Fog, Barrio Sésamo, Oliver y Benji, y un largo etcétera. El canal emite en HD en Vodafone desde el año pasado, y este año se suma así al listado de diales de Movistar+.

De momento no se sabe si llegarán al satélite

Todos estos canales están disponibles en pruebas de momento en fibra, pero no sería raro que también llegasen próximamente al satélite al haberse liberado varios canales en Astra 19.2E durante el pasado mes de julio, gracias al cual han quedado libres varios transpondedores que hasta ahora emitían canales en SD en duplicado. Actualmente, los tres canales emiten también en SD en satélite. Como vemos, los tres están gestionados por AMC Networks, por lo que parece que hay un mejor entendimiento entre Movistar y la compañía estadounidense. Esta es una de las diferencias entre Movistar+ satélite y fibra.

Este año, Movistar ha añadido otros canales en HD, como TVG HD y TVG 2 HD, de Galicia, así como Nickelodeon HD, Movistar Cine Ñ HD, Barça TV, ETB 1 HD, ETB 2 HD y Telemadrid HD.