La guerra de la fibra barata sigue al rojo vivo: Movistar vs Orange vs Vodafone

Ahora que la fibra óptica cubre una parte enorme del territorio español, se ha vuelto la opción elegida por la mayoría de consumidores para tener Internet en casa. Esto ha provocado una «guerra» entre todas las operadoras de nuestro país para ofrecer mejores precios o mejores condiciones. Movistar, Orange y Vodafone están ofreciendo ahora mismo opciones de fibra barata muy interesantes, que de hecho cuentan con incluso con una oferta temporal. Te contamos más.

Estas ofertas temporales curiosamente parecen no acabar nunca, y es que ninguna de las tres operadoras parece estar dispuesta a ser la primera en «tirar la toalla» con ellas. Eso juega a nuestro favor, ya que podremos hacernos con su fibra a un precio muy atractivo.

Fibra de Movistar

Si decides decantarte por la fibra de Movistar, la opción más económica de la operadora azul nos ofrece 300 Mbps simétricos. La red de Movistar es una de las mejores que tenemos en España, por lo que la velocidad de la señal y su calidad está más que garantizada.

Hablando ya de la oferta en sí, esta tarifa de Movistar tiene un precio normal de 38 euros al mes (IVA incluido), pero si la contratamos vía web y lo hacemos antes del 20 de este mes de junio, nos la podremos lleva por 24 euros al mes durante los 12 primeros meses, pasando luego a costar lo mismo.

Este precio viene incluyendo una línea fija y la cuota de línea, así como la instalación y un router Smart WiFi, que nos asegurará unas buenas velocidades de navegación incluso por WiFi. La tarifa no tiene permanencia alguna, así que nos podremos dar de baja cuando queramos.

Orange ofrece la mayor velocidad

Si buscas una mayor velocidad que la que ofrece Movistar (y también Vodafone como veremos más adelante), la operadora que deberías elegir sin duda sería Orange. Esta tiene su fibra más barata con 500 Mbps simétricos, y la red de Orange también es de gran calidad.

Por precio lo cierto es que también se lleva la palma esta. La operadora naranja le tiene a esta tarifa un precio de 30,95 euros al mes (IVA incluido), pero si la contratamos antes del próximo 3 de julio tendremos activa una promoción por la que nos costará 21,95 euros al mes durante los 12 primeros meses.

Esta tarifa, que deberemos contratar también vía online, nos ofrece una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles, así como la instalación y la cuota de línea totalmente gratis. Eso sí, debemos tener en cuenta que con esta tarifa sí que tendremos permanencia, concretamente de 12 meses.

Vodafone y su fibra óptica

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Vodafone. Esta operadora no iba a ser menos que las otras, y también tiene una opción de fibra genial a un precio aún más atractivo. Esta fibra a la que nos referimos es de 300 Mbps, y por supuesto también son simétricos.

Si nos fijamos en la página web, esta oferta a la que nos referimos también es exclusiva online. La tarifa con 300 Mbps de fibra tiene un precio habitual de 30,99 euros al mes (IVA incluido), pero si la contratamos antes del próximo 30 de junio nos la llevaremos por 22,99 euros al mes durante 12 meses.

En condiciones no difiere demasiado de su competencia directa. El precio incluye una línea fija con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y la cuota de línea. También tendremos acceso a SecureNet para navegar seguro (gratis durante 3 meses), pero al igual que en Orange, tendremos permanencia de 12 meses.

¡Sé el primero en comentar!