Finetwork no quiere animar más la guerra de las tarifas baratas pero se compromete a no subir el precio
Durante las últimas semanas, y también durante este anterior verano, las operadoras han demostrado una vez más como pueden ajustar los precios para sumar más clientes. ¿La clave? Mejorar sus precios y las características de sus planes. A pesar de la cantidad de ofertas low cost, desde Finetwork no van a apretar más sus tarifas después de la renovación que tuvieron hace apenas unos meses.
No hay duda de que las diferentes marcas conocidas como low cost no dejan de sorprender con las mejoras en sus tarifas. En el caso de Finetwork, ya apostaron por mejorarlas durante el anterior verano. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto como la situación se ha endurecido con los movimientos de operadores como O2, Digi… Aunque, desde esta compañía telefónica afirman que no están interesados en echar más leña al fuego en esta guerra de precios.
Sin más rebajas, pero sin subidas de precio
El CEO de Finetwork, Óscar Vilda, ha hecho un repaso rápido sobre el estado actual de la operadora en una rueda de prensa. En ella, hay varios puntos destacados, entre ellos, el hecho de que el operador no tiene la intención de animar la guerra de precios de las marcas low cost. «Hay operadores con tarifas muy agresivas, que no siempre comunican de forma transparente a los clientes. En nuestro caso tenemos un acuerdo mayorista -con Vodafone- que implica unos costes que tenemos que respetar, pero siempre seremos competitivos en el mercado«, comenta el CEO como recoge el medio ‘El Independiente‘.
El último gran cambio en esta compañía tuvo lugar hace no mucho, justamente durante el verano de este año, ya que fue la primera en bajar de los 20 euros su oferta de fibra y móvil. Por ejemplo, es posible contratar 600 Mbps y una línea móvil 5G con 10 GB por solo 18,90 euros al mes. Y no es la única tarifa interesante de su catálogo actual. En cualquier caso, Vilda afirma que, por el momento, no es necesario retocar sus tarifas: «Hemos visto algunos precios, sobre todo en las últimas semanas, que serían un poco disparatados si se aplicaran a todos los clientes de una compañía. Pero no seremos nosotros los que tiraremos los precios«. Aunque, en caso de que la competencia siga adelante, explica lo siguiente: «Obviamente, si el mercado se va para abajo, seguiremos siendo competitivos«.
El lado positivo de esto es que tampoco se van a subir los precios, ya que el CEO deja claro el compromiso del operador a la hora de ofrecer el mismo precio a sus clientes, dando a entender que no se darán subidas próximamente.
No están en un proceso de venta
Además de los posibles cambios de precio, otra de las dudas que han tenido gran fuerza durante este año es la posible venta de Finetwork. En 2022, como explica el propio CEO, ya se exploró el mercado para llevar a cabo la posible venta pública. Sin embargo, las cosas han cambiado y desde la teleco explican que sus ambiciones no son esas ahora mismo. De esta forma, confirman que no están en un proceso de venta proactiva, aunque no se destaca su participación en un proceso de consolidación si llega un fondo de inversión o una compañía que busque crear una nueva marca en la que se «aglutine a todas las compañías de nuestro tamaño«. Por lo que, de momento, las cosas se mantienen como hasta ahora en el operador alicantino.