Qué es la fibra en zona Smart de Adamo y en qué se diferencia de Digi o Lowi
Adamo es una de las compañías que sigue actualizando sus servicios de conexión de fibra y móvil en los territorios donde se pueden contratar. Entre su portflolio, se pueden encontrar diferentes combinados con ofertas bastante destacables a un precio muy accesible. Pero, en ocasiones, no sabemos por qué los precios son más baratos según la zona en la que vivamos. La razón es la cobertura de fibra propia que instalan las low cost. En el caso de Adamo se denomina zona Smart.
En España existen decenas de compañías que operan para dar servicio de Internet a todos los usuarios en diferentes territorios. La competencia es enorme y elegir entre una u otra no es tarea fácil, ya que va a depender de varios factores, entre ellos, el precio. Por ello, buscar cobertura para verificar cuál es la que puede llegar a ofrecernos fibra y móvil con total seguridad hasta nuestro hogar, va a ser vital para decantarnos por el proveedor de Internet que conserve mejores ofertas en sus packs.
Adamo es una de las empresas que solamente cuenta con fibra propia, de tal manera que sus usuarios tienen la posibilidad de acceder a unos precios mucho más asequibles. De esta forma, adquiere una gran ventaja sobre las principales operadoras debido a la reducción de sus importes con la instalación de su red en ciertas áreas. Pero, ¿existen diferencias entre su zona Smart y la de otras compañías de bajo coste, como Digi o Lowi?
¿Qué es la fibra en zona Smart de Adamo y por qué es tan barata?
Adamo es otra de las compañías que se ha sumado a ofrecer su fibra con precios más rebajados que los que se encuentran actualmente en el mercado de las telecomunicaciones. Ya hemos visto cómo Lowi con su fibra Fit y Digi con su Fibra Smart, han logrado satisfacer a un gran número de usuarios que no han dudado en hacerse miembro de sus redes de fibra y móvil para disfrutar de todas sus bondades, entre ellas, facturas más económicas.
Y es que las operadoras low cost llevan un tiempo garantizando una velocidad de Internet elevada por un coste muy reducido, siempre y cuando la cobertura de su red de fibra propia sea compatible con el municipio en el que te encuentres. Asimismo, Digi y Lowi hacen una distinción entre áreas, ya que pueden seguir ofreciendo fibra, aunque no lleve el sello de Fit o Smart, la cual se considera como fibra indirecta.
Pero Adamo continúa invirtiendo en su propia red, ya que hay lugares en los que el despliegue de cobertura es más costoso. En otros casos, los trabajos son más sencillos y, por ende, la inversión es más barata. Aquí entra en juego la zona Smart de Adamo, cuya instalación puede estar cubierta con el presupuesto justo para obsequiar a sus clientes con precios más competitivos. En general, estas labores de montaje de cobertura de red propia suelen realizarse en áreas próximas a las principales vías de telecomunicaciones, con alta densidad de población y cerca de las capitales de provincia.
¿Cuáles son las tarifas que pueden contratarse en Adamo?
Si eres uno de los usuarios agraciados y tienes la suerte de recibir cobertura de Adamo en zona Smart, puedes contratar una de sus tarifas Caaalma, que puedes visualizar en su página web. Para que te hagas una idea de sus precios, a continuación te describimos las más llamativas:
- Fibra 400 Mbps más una línea móvil de 15 GB con llamadas ilimitadas por 19 euros al mes.
- Fibra 400 Mbps más una línea móvil de 50 GB con llamadas ilimitadas por 24 euros al mes.
- Fibra 1 Gbps más una línea móvil con gigas ilimitados con llamadas ilimitadas y WiFi 6 con amplificador extra por 39 euros al mes.