La fibra Smart de Digi ya se puede instalar en mi hogar: ¿Cómo me cambio si ya soy cliente de fibra?
Digi continúa su despliegue de red de fibra óptica por todo el país y ya llega a las principales ciudades con mayor densidad de población, incluidos municipios. Si es tu caso y ya tienes instalada fibra con Digi, pero no es realmente la que se comercializaba como propia, puedes solicitar el cambio a la fibra Smart, siempre y cuando se den una serie de requisitos, como la posibilidad de que llegue cobertura a tu zona. Pero, ¿qué otras condiciones debes cumplir?
De todas las compañías de telecomunicaciones que existen hoy en día en el mercado, Digi es la que más viene pisando fuerte durante los últimos años, ya que es una de las que más clientes atrae de forma mensual. Sus precios son muy atractivos y llaman mucho la atención, lo que supone, sin duda, un gran aliciente para decantarse por contratar una de sus tarifas.
No obstante, la extensión de cobertura de Digi por el territorio español se encuentra en plena ebullición y todavía hay zonas del mapa que no están cubiertas por su fibra Smart. Pero si ya eres cliente de fibra con la empresa rumana, debes saber que tienes la posibilidad de comprobar si llega fibra Smart a tu hogar. Una vez que lo hayas hecho y eres uno de los afortunados, el siguiente paso es conocer cómo realizar el cambio y qué requisitos hay que tener en cuenta.
¿Cómo cambiar a fibra Smart si ya tengo cobertura?
Por si todavía no lo sabías, Digi lleva operando más de 3 años con su red de fibra propia. En 2021, la operadora virtual decidió invertir en el sector de las telecomunicaciones para hacerse un hueco entre las principales compañías y competir en el mercado con una oferta que mejora en todos los aspectos a la que ya tenía presente.
La fibra Smart supuso una gran revolución que atrajo a miles de usuarios que hoy en día disfrutan de todos sus beneficios. Uno de ellos es contar con un precio más bajo de lo habitual, ya que para Digi esas ubicaciones de instalación son menos costosas y no necesita imponer un dinero extra para solicitarla, tal y como precisa la fibra indirecta de Movistar. También mejora la velocidad de Internet y añade mayor estabilidad a la conexión.
Realizar el cambio a fibra Smart es muy sencillo. Solamente tienes que entrar en la aplicación MI DIGI y seleccionar la opción «Pasarme a fibra Smart». Automáticamente, la operadora se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso. Ten en cuenta que no supondrá otra instalación, ya que cuentas con fibra, así que solamente cambiarán tu router.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar a fibra Smart?
Cabe destacar que no podrás llevar a cabo ninguna modificación de tu contrato si todavía siguen vigentes los 3 meses de permanencia. Únicamente podrás cambiar tu fibra a fibra Smart de Digi cuando cumplas el periodo estipulado.
Por supuesto, otro de los condicionantes es que tienes que disponer de cobertura en el lugar en el que resides. Por lo tanto, al ser cliente de fibra indirecta de Digi, tienes la posibilidad de entrar en el grupo de clientes que ya tienen acceso a fibra Smart. De hecho, la empresa suele notificarte en todo momento si puedes instalarla, pero siempre puedes enviar un formulario para que te avisen.