La fibra barata Simyo llega en septiembre ¿cómo serán sus tarifas?

La fibra barata Simyo llega en septiembre ¿cómo serán sus tarifas?

Claudio Valero

El mercado de las tarifas baratas de fibra óptica no para de crecer y su competencia es cada vez más feroz. Los operadores tradicionales han sentido la amenaza de otras compañías que “se han colado” en este sector con precios de derribo. Son muchos los usuarios que no quieren servicios premium ni infinidad de productos, buscando únicamente un precio ajustado por una conexión de fibra y una línea móvil. Por esa razón, los grandes operadores han lanzado fibra en sus diferentes marcas y el Grupo Orange no es una excepción. En febrero confirmó que lanzaría fibra barata con Simyo y República Móvil. En esta última ya lo ha hecho y en la primera lo hará durante el mes de septiembre.

Diego Martínez, vicepresidente de la división de consumo de Orange, aprovechó la rueda de prensa de presentación de resultados para confirmar que pensaba lanzar fibra con Simyo y República Móvil a lo largo del año 2020. La compañía confirmó en aquel trimestre unos ingresos de 5.280 millones de euros en 2019, un 1,5% menos que en el año anterior.

República Móvil lanzó su fibra desde 29 euros

Aprovechando para renovar la imagen de marca, la fibra de República Móvil se lanzó el 13 de julio de 2020 con velocidades de fibra de 100 Mbps o 500 Mbps combinadas con diferentes modalidades de móvil. Las opciones nos permiten tener 6, 14 o 25 gigas para navegar que se multiplican por dos en el caso de optar por la fibra de más velocidad. Si contratamos 500 Mbps, los gigas pasan a ser 12, 28 o 50 gigas para navegar desde el móvil. Los que sólo buscan fibra sin móvil pueden tenerla por 25 o 35 euros al mes.

República MóvilTarifas de República Móvil:

  • Fibra 100 Mbps por 25 euros
  • Fibra 500 Mbps por 35 euros
  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 6GB por 29 euros
  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 14GB por 34 euros
  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 25GB por 39 euros
  • Fibra 500 Mbps, llamadas ilimitadas y 12GB por 39 euros
  • Fibra 500 Mbps, llamadas ilimitadas y 28GB por 44 euros
  • Fibra 500 Mbps, llamadas ilimitadas y 50GB por 49 euros

¿Cómo serán las tarifas de Simyo?

En estos momentos, Simyo ofrece únicamente tarifas móviles. La operadora permite decenas de combinaciones. Esto puede ser lo primero que sacrifique Orange con la incorporación de la fibra óptica, optando por menos opciones para simplificar la oferta. De hecho, no tiene mucho sentido ofrecer tantas combinaciones que sólo sirven para complicar la elección a los usuarios y la posibilidad de comparar con otros operadores.

Además, muchas tarifas son más caras que las de República Móvil en igualdad de condiciones, por lo que también podría llegar una bajada o ajuste de los precios. A partir de ahí, imaginamos que, si sólo queremos fibra, esta partirá de 20 o 25 euros al mes. Los combinados más baratos empezarán en 30 euros (máximo 35 euros), para competir al máximo con Digi, Lowi o MásMóvil.

¿Cómo os gustaría que fueran las tarifas de fibra y de fibra + móvil de Simyo?