Movistar lanza FTTR, la fibra ahora llega a todas las habitaciones de tu casa

Movistar lanza FTTR, la fibra ahora llega a todas las habitaciones de tu casa

Claudio Valero

La fibra óptica es la tecnología de conexión más avanzada. Esta nos ofrece un rendimiento óptimo con velocidades de escándalo y una estabilidad nunca vista. Sin embargo, tiene un punto flaco que llega a la hora de dar servicio inalámbrico a través del WiFi. Por suerte, existe una nueva solución que Movistar empieza a comercializar el lunes y que nos pone fibra en todas las habitaciones de la casa.

La operadora azul acaba de comunicar que “revoluciona la conectividad en el hogar con el lanzamiento de un nuevo servicio que responde al incremento del tráfico y del número de dispositivos simultáneos en uso”. Para ello, hará uso de la tecnología Fibra FTTR Movistar que asegura la conectividad en cada rincón de la casa con mínima latencia y máxima velocidad. Lo bueno de todo esto es que se realiza sin obra gracias a un cable extremadamente fino e invisible que preserva la estética de cada casa.

Adiós al WiFi, esto es fibra en toda la casa

Movistar nos explica que el servicio Fibra FTTR Movistar asegura la cobertura total en cualquier rincón de la casa sin necesidad de recurrir a repetidores WiFi o dispositivos PLC que terminan dando algunos problemas. Esta tecnología permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia y velocidades máximas de hasta 1 Gbps.

fibra fttr de movistar en cualquier habitación

Como ya os hemos explicado, la instalación se realiza sin obras utilizando un simple cable transparente muy delgado que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética. El servicio se empezará a comercializar desde este próximo lunes 4 de diciembre para los ya clientes de miMovistar y Fusión de las comunidades de Madrid y Barcelona. La idea es expandirlo rápidamente a todo el territorio nacional.

El precio será de 9,90 euros al mes independientemente de la tarifa que tengamos contratada. Además, se cobrará una cuota de alta de 120 euros. El servicio tiene una permanencia de 24 meses con una penalización de 100 euros. En caso de baja hay que devolver el equipamiento. En el siguiente vídeo podemos ver el anuncio oficial de la fibra FTTR de Movistar:

Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, ha explicado que: “Fibra FTTR Movistar llega para brindar una experiencia de conectividad como nunca antes la habíamos imaginado, llevando todo el potencial de nuestra fibra hasta cualquier habitación de un hogar, siempre a máxima velocidad, con una cobertura total y una estética impecable. Es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa para poder estudiar, trabajar, jugar, ver series o películas… con calidad máxima y sin puntos débiles de cobertura WiFi”.

4 Comentarios