Un fallo de Movistar dejó sin ver la final de Champions a los usuarios con la App

Movistar fue Trending Topic en España porque en plena final de Champions entre el PSG y el Bayern de Munich tuvo problemas para autentificar a sus clientes en su aplicación. Los clientes de la operadora no pudieron disfrutar del partido celebrado en Lisboa en dispositivos como smartphones o tablets. En la televisión funcionó perfectamente.

Un fallo en el sistema de «autentificación» provocó un auténtico caos en el servicio de atención al cliente de la operadora que no fue capaz de atender las miles de llamadas que recibió en el 1004. Durante la segunda parte del partido que proclamó campeón de Europa al Bayern de Munich «Movistar» se convirtió en tendencia en las redes sociales con miles de abonados quejándose por la imposibilidad de ver el fútbol en dispositivos como ordenadores, móviles o tablets.

«En este momento no podemos validar tu dispositivo»

En la imagen superior se puede obsevar el problema que encontraron los abonados que querían disfrutar del partido en un dispositivo diferente a la televisión. De momento no hay información más allá de un posible fallo en el sistema de validación de credenciales que dejó a los clientes sin poder ver el partido. Es de esperar que la operadora compense a los abonados  por este fallo que se ha producido en el peor momento, en plena final de la Champions League.

Cotización en bolsa

La incidencia llega en un momento complicado para la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ya que la cotización está bajo mínimos y no parece que haya señales que inviten a pensar en un rebote a corto plazo. La operadora capitaliza menos de 20.000 millones de euros y se aferra a los 3,5 euros por acción para no seguir con la tendencia bajista de los últimos meses. La crisis del coronavirus y sobre todo los problemas de divisa en otros mercados como Brasil han mermado los ingresos de la compañía y eso ha provocado que Telefónica haya salido del TOP 5 del IBEX 35.

En cuanto al servicio de televisión, la operadora ha perdido en lo que llevamos de año casi 20.000 clientes aunque sigue siendo el líder indiscutible en España con más de 4.000.000 de abonados. La guerra de ofertas convergentes y sobre todo la crisis económica han llevado a los usuarios a contratar ofertas más económicas y prescindir de servicios premium como la televisión. En cualquier caso, España sigue siendo el motor de Telefónica y el desempeño comercial está siendo muy prometedor sin necesidad de erosionar el ARPU como otros competidores que tienen a prácticamente toda la base de clientes promocionada.