La fibra de 10 gigas sigue expandiéndose por España: Aquí ya puedes contratarla

Si hace apenas unos días os contábamos que la fibra de 10 Gbps de Digi llegaba a dos nuevas provincias en España, en esta ocasión, son más las provincias afortunadas. Y es que, con el paso de los meses, se ha ido ampliando la lista de zonas en las que los usuarios de la operadora ya se pueden beneficiar de esta velocidad de fibra óptica.
Los planes de Digi son de llevar esta tarifa con su red propia de fibra a todos los rincones de España. Aunque, de momento, las zonas elegidas de estas provincias son los grandes núcleos urbanos. Ahora mismo, podemos encontrar esta velocidad de fibra en Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Asturias, La Rioja, Almería, Sevilla, Valencia y Castellón. No obstante, hay que sumar estas 5 nuevas provincias.
5 provincias más con 10 Gbps
A partir de hoy, aquellos usuarios que se encuentren en las zonas de Fibra SMART de Digi y estén en las provincias de Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca, podrán contratar el servicio de 10 Gbps con la red propia del operador móvil. Además, uno de los puntos fuertes de esta tarifa no solo lo encontramos en los 1.000 Mbps de velocidad, sino en su precio.
Por lo que, si estáis interesados, ya está disponible su contratación por 30 euros al mes. Aunque, como os decíamos, solamente estará disponible para todos aquellos clientes que estén en zonas con Fibra SMART, es decir, la red propia de Digi.
Por tanto, para saber si eres de los afortunados que va a poder contratar esta velocidad para su casa, únicamente tienes que comprobar que tu zona cuente con cobertura SMART. Además, debes recordar que, de ser así, también tienes otra alternativa: optar por la fibra de hasta 1 Gbps si lo prefieres por un precio de 20 euros al mes.
Características de la tarifa Pro-Digi
Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta es todo lo que nos ofrece tener esta velocidad de fibra en casa. Y es que, son varios los beneficios que encontramos. Aunque, es importante señalar que, aproximadamente, serán 8 Gbps la velocidad máxima utilizable por los dispositivos y el resto asegura la conectividad entre equipos, tal y como señala la propia operadora.
Además, nos recomiendan que, para conseguir las mediciones de velocidad máxima, se necesita usar conexión por cable RJ45 categoría 6A y una tarjeta de red 10 Gbps o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps. Ahora que ya sabemos esto, estas son las ventajas de la tarifa Pro-Digi con 1.000 Mbps:
- Tendremos una mejor conexión y una menor latencia.
- Nos darán un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON.
- Conectar más dispositivos a la vez gracias a este modelo de router, sin tener el típico problema de perder calidad en la señal WiFi.
No obstante, ten en cuenta que todas las tarifas de fibra de Digi tienen permanencia. En concreto, tienen un compromiso de permanencia de 3 meses. Por lo que, si no queremos pagar ningún tipo de personalización, ese será el tiempo mínimo que tendremos que seguir con la misma tarifa de fibra de la operadora.