Esta es la razón por la que Orange no te deja finalizar la compra de un móvil a plazos
Orange, al igual que tienen otras muchas operadoras, cuentan con sus propias políticas cuando vamos a comprar un smartphone y es posible que nos encontremos con algún error en el paso final. Si este es tu caso, probablemente la explicación se deba a algún problema relacionado con el scoring.
En la tienda online de Orange podemos encontrar una gran variedad de dispositivos de gamas muy diversas, ofreciéndonos un amplio abanico de opciones a escoger. En la mayoría de ellas podemos optar por el pago a plazos, que nos permite fraccionar el coste del terminal en varios pagos e incluirlo directamente en nuestra factura. Esta es una forma muy cómoda para muchos de nosotros, puesto que nos permite hacernos con nuestros dispositivos favoritos de una forma mucho más cómoda que asumiendo su coste completo en un único pago.
En el foro de la Comunidad de Orange, podemos encontrar con algunos usuarios que al tratar de utilizar este método de pago para renovar sus dispositivos, aparece un error en el último paso que les impide completar el proceso. La aplicación no ofrece ninguna explicación en dicho error, asegurando que se trata de un problema con las políticas de la compañía. Si te ha ocurrido recientemente, probablemente la explicación se encuentre en la política de scoring de la compañía, como afirman otros usuarios en el mismo sitio web.
Una medida habitual en las operadoras
Lo primero que debemos hacer si el error se produce en reiteradas ocasiones y, tras varios intentos, seguimos sin poder finalizar la compra del terminal, es ponernos en contacto con la operadora. Su servicio de atención al cliente nos ofrecerá más datos al respecto y comprobará si se trata de un error puntual o de una decisión tomada automáticamente por los mecanismos con los que trabajan de scoring.
El scoring es un sistema de evaluación que, en base a diferentes criterios, evalúa si el cliente tiene un perfil apto para comprar un móvil a plazos con la compañía. Es utilizado por la inmensa mayoría de los operadores y, además, por muchos otros negocios, como entidades bancarias, cuando deben conceder un préstamo o dar una tarjeta de crédito, por ejemplo. En contra de la creencia general, no es necesario que hayamos sido clientes anteriormente con la compañía o que tengamos un recibo impagado para ser rechazados por dicha política, puesto que el sistema utiliza sus propios criterios para aceptar o rechazar solicitudes.
Cómo solucionarlo
Si te preguntas como solucionarlo, en la misma Comunidad de Orange observamos como uno de los moderadores publicó hace algunos años que se trata de un proceso muy completo que evalúa diferentes aspectos antes de tomar dicha decisión. Sin embargo, ni los propios agentes pueden conocer cuál es el motivo exacto del rechazo, puesto que no se informa a los mismos para proteger la privacidad de los clientes.
Por lo tanto, si nos vemos afectados por un fallo relacionado con las políticas a la hora de realizar la compra, te recomendamos que te pongas en contacto con Orange para tener algo más de información. En el caso de que sea un problema relacionado con el scoring, es probable que tengamos que estar un tiempo en la operadora como clientes antes de poder optar al pago a plazos de los terminales.