Los SMS pueden mandarse con número oculto, al igual que ocurre con las llamadas por teléfono. Muy pocas personas llegan a usar esta función por desconocimiento. Por si alguna razón quieres enviar un mensaje de forma anónima y salvaguardar tu privacidad, en este post te enseñamos cómo hacerlo.
Hay países en los que las operadoras permiten enviar correos electrónicos vía SMS. De esta manera, los usuarios pueden mandar este tipo de mensajes sin facilitar su número de teléfono. Por ejemplo, T-Mobile admite SMS y MMS bajo el dominio @tmomail.net y, con Verizon, debes usar @vtext.com para SMS y @vzwpix.com para MMS.
En España, lamentablemente, las compañías telefónicas no proporcionan este servicio. Pero eso no significa que no puedas hacerlo. Hay plataformas como ClickSend que te permiten enviar emails como SMS. Eso sí, solo los 25 primeros mensajes son gratis y sin tener que dar tus datos bancarios; después, debes pagar una pequeña tarifa.
Pero no es la única herramienta que permite enviar SMS de forma completamente anónima, hay muchas apps especializadas en el tema. Existe una amplia variedad, por lo que tienes para elegir y dar con una que se adapte a tus necesidades.
Las mejores apps para enviar SMS con número oculto
Aunque ni Movistar ni Vodafone ni Orange ni ninguna operadora permita enviar SMS anónimamente, hay trucos para hacerlo. Así, te cerciorarás de que la persona que reciba tu mensaje no sepa que fuiste tú.
En algunos casos, la táctica para ocultar tu número será adquirir una segunda línea o números virtuales. A veces, implicará transformar el SMS en una especie de correo electrónico como ya hemos mencionado. Otras apps te mandan el SMS a cambio de que pagues una pequeña tarifa o de que des datos que no siempre tendrás a tu alcance.
TextSendr
No es una aplicación como tal, sino una página web. Pero te permite enviar SMS de manera gratuita y anónima. El único requisito que, tal vez, te cueste conseguir para hacer uso de esta plataforma es que debes conocer el operador asociado al número al que quieres mandar el mensaje. Es decir, no la compañía que tú tienes contratada, sino a la que está dada de alta el receptor.
Al introducir los datos, el SMS debería enviarse a la otra persona, sin poner ni un solo euro de tu bolsillo. Esto es algo muy poco común, ya que, como verás a continuación, las apps suelen cobrar por enviar mensajes anónimamente.
Vyke
Es una plataforma de pago que te facilita una segunda línea para llamar o enviar SMS. Como no es gratis, puede que no te interese, pero cumple perfectamente con su función y es muy intuitiva. Todas las gestiones se realizan desde la app, y permite añadir hasta cuatro números de teléfono adicionales.
Al utilizar un número que no es el que utilizas habitualmente, podrás pasar desapercibido para el receptor. Pese a que un número esté visible, no es el que el individuo asociará a ti, incluso si tiene tu otro número guardado en la agenda del móvil.
Los números virtuales que da Vyke proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos y Polonia. No tiene ninguno de España, con el prefijo +34, pero eso no significa que no podamos utilizar la app dentro de nuestras fronteras.
TextMe
Esta aplicación está pensada para convertir SMS en correos electrónicos. En teoría, los desarrolladores han implementado esta función para que el usuario pueda llamar o enviar mensajes cortos a cualquier persona del mundo.
Instalar la app sale por cero euros, pero hay algunos servicios que son de pago. Por lo que si buscas algo que salga gratis, deberás recurrir a otras apps de esta publicación.