MásMóvil dona 2000 móviles y 400 routers a pacientes y sanitarios

MásMóvil dona 2000 móviles y 400 routers a pacientes y sanitarios

Claudio Valero

La lucha contra el coronavirus es cosa de todas y las operadoras saben que pueden resultar realmente útiles. Una de las últimas iniciativas para ayudar en la lucha contra el virus la protagoniza el Grupo MásMóvil. Si ayer donaba un millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario, hoy hemos conocido su nueva colaboración con pacientes y personal sanitario para ayudar contra el coronavirus en Madrid. En este caso, el Grupo MásMóvil dona 2000 móviles y 400 routers de MásMóvil con conexión a Internet.

El Grupo MásMóvil ya donó ayer al Gobierno de España 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario. Las mascarillas FFP2 donadas cuentan con las homologaciones necesarias ya que tienen una eficacia de filtración mínima del 92 % y un porcentaje de fuga hacia el interior máxima del 8 %. Ahora, la nueva donación se centra más en el aspecto tecnológico y de las telecomunicaciones.

Donación de MásMóvil contra el coronavirus

En este caso, el Grupo MásMóvil ha donado a la sanidad madrileña terminales móviles y MIFIs (routers inalámbricos) conectados con voz y datos. Con ello, quieren ayudar a que pacientes y personal sanitario pueda comunicarse con sus seres queridos en estas difíciles circunstancias, además de apoyar en la comunicación entre centros médicos.

MásMóvil

La donación consta exactamente de:

  • 2000 smartphones de última generación Galaxy A10 en colaboración con Samsung, que permiten llamadas de voz, hacer videollamadas, usar Whatsapp, acceder a Internet y que, además, cuentan con una batería de gran duración.
  • 400 routers inalámbricos – o MIFIs – que permiten la conexión a Internet de hasta 32 dispositivos de manera simultánea con un radio de 15 metros, lo que permite que a través de un único dispositivo pueda ofrecerse conectividad a muchas personas.
  • 400 tarjetas SIM para dar conectividad 4G+ a los 2.000 smartphones y 400 routers inalámbricos donados.

Este material ha comenzado a entregarse en la jornada de hoy. Se repartirá por hospitales y residencias de mayores pertenecientes al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y también al nuevo hospital que se ha construido de urgencia en el recinto Ferial de IFEMA.

Para completar esta donación, el Grupo MásMóvil ofrecerá también el soporte necesario para la instalación de estos equipos y que el personal sanitario y los pacientes los tengan instalados y funcionando en el momento de la entrega.

Sin duda, una gran respuesta de la cuarta operadora de nuestro país que ha comprendido perfectamente el gran papel que puede ejercer en estos momentos de crisis sanitaria.