Digi quiere ofrecer el fútbol de DAZN a sus clientes y da sus primeros pasos en Portugal: ¿será igual en España?
Digi no solo está trabajando con la intención de sumar televisión a sus servicios, sino que también parece que está decidida a incluir fútbol y otros deportes. Para ello, la operadora ya ha comenzado a dar los primeros pasos en Portugal con un posible acuerdo con DAZN en mente que podría llegar a ser muy provechoso. ¿Podría ocurrir algo parecido en España?
A Digi últimamente la vemos imparable. La operadora tiene grandes planes de crecimiento y sus cifras en España están dejando claro que está alcanzando un nivel de éxito realmente alto. Debido a ello, es obvio esperar que vayan a continuar creciendo y que, poco a poco, quieran ofrecer más a sus clientes. Un acuerdo con DAZN en Portugal podría ser un excelente primer paso para continuar su expansión.
¿Qué está pasando en Portugal?
Desde Portugal, el CEO de DAZN en el país, ha hablado sobre las posibilidades de que se llegue a ver su servicio conectado con la operadora de origen rumano. En esas declaraciones que ha hecho y que recogen los medios lusos, el CEO de DAZN Portugal reconoce la forma en la que Digi se está convirtiendo en otro nombre de importancia dentro del mercado de las telecomunicaciones.
Es algo que ya hemos visto también en España, donde el servicio de Digi, a través de una agresiva política de precios, está llegando cada vez a más personas. Por lo que está claro que la intención del operador barato es seguir sumando nuevos clientes a su cartera a base de unos precios realmente competitivos. Dice Jorge Pavão de Sousa, el CEO de la filial portuguesa de DAZN, que su empresa tiene la costumbre de negociar con todas las posibles distribuidoras de cada mercado. Y, por ello, indudablemente también han hablado con Digi.
El acuerdo con la operadora, la cual también está presente en otros mercados, como Italia o Rumanía, podría impulsar de forma notable la capacidad de Digi para triunfar. A esto hay que sumarle que, como ya hemos mencionado con anterioridad, la operadora también está trabajando en sus planes para ofrecer servicio de televisión a sus clientes. Con televisión y deportes, tendría todo lo necesario para mirar de tú a tú a las grandes operadoras del mercado y así reducir distancias. Teniendo en cuenta que Digi es todavía una operadora relativamente reciente, hay que reconocer que su progresión está siendo realmente rápida.
¿Es posible un acuerdo así en España?
Posiblemente no haya motivo para que no pueda ocurrir. Aunque el acuerdo que se está gestando entre Digi y DAZN Portugal no abarca nuestro país, lo cierto es que DAZN España ya tiene un buen historial de llevar a cabo este tipo de contratos. Por ejemplo, los clientes de Vodafone pueden acceder a los contenidos de DAZN, lo que sirve, de alguna manera, para aliviar que la operadora no ofrezca paquete de fútbol o deportes a sus clientes. Además de que la plataforma deportiva también tiene acuerdos con otros varios operadores en nuestro país. Por lo que no es de extrañar que, llegado el momento, Digi también sea otro candidato ideal para seguir expandiendo los servicios de streaming de DAZN.
En este contexto, lo que podría hacer Digi sería ponerse a la altura de Vodafone e integrar también el servicio de DAZN en sus propias tarifas de fibra y móvil. No estaría al mismo nivel que Orange, operadora que ofrece los canales y contenidos deportivos de Movistar, pero al menos sí empezarían a pisar firme para tener más presencia en el mercado. Por lo tanto, no habría que descartar, ni mucho menos, que algo así pueda llegar a firmarse también en España y que los clientes de la operadora rumana puedan acceder a ofertas o propuestas que incluyan deportes.
Si esto llega a formalizarse, los buenos resultados que Digi anunció hace unos días no solo podrían seguir en su proceso de crecimiento, sino que se llevaría a cabo un golpe de efecto notable en el mercado. Pero, por ahora, recordemos que estas negociaciones y conversaciones se están llevando a cabo en Portugal, así que no está claro si acabará ocurriendo en España o no.