Digi saca pecho: gana más de medio millón de clientes en lo que va de año
La operadora rumana, una vez más, confirma las buenas sensaciones que ha ido teniendo a lo largo de este 2023. A finales de marzo podíamos conocer que esta compañía había arrasado en portabilidades, incluso había conseguido tener el récord de clientes ganados al resto de operadores. Ahora, los últimos datos de Digi son igual de buenos.
El operador de telecomunicaciones ha registrado, durante los 6 primeros meses de 2023, más de medio millón de portabilidades. Con esta cifra, lo cierto es que la compañía telefónica consigue superar, y por mucho, el aumento que tuvo durante el primer semestre de 2022.
Con la evolución del número de portabilidades de la operadora, queda claro que su mejor mes de 2023 fue marzo, aunque en mayo y junio, las cifras superan más de 80.000 portabilidades. Por lo tanto, queda ver el número de portabilidades móviles y fijas de esta compañía durante los seis primeros meses.
Un incremento del 36% con respecto 2022
De primeras, en estos seis primeros meses de 2023, Digi ha sumado más de 594.000 portabilidades. Esta cifra deja claro un dato, han aumentado las portabilidades que ganaron durante el mismo periodo de tiempo con respecto el año anterior. De hecho, la operadora tiene un aumento de más del 35% si echamos un ojo a las estadísticas de la compañía durante el 2022.
En total, la compañía telefónica ha conseguido sumar más de 98.200 portabilidades de telefonía móvil y fija durante este último mes de junio de 2023 hasta el día de hoy. Esto supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo de 2022. Y entre otros detalles, de esas líneas ganadas, más de 52.800 se corresponden a las portabilidades netas de telefonía móvil, una subida de más del 42% frente a junio del año anterior.
Hay que tener en cuenta que el operador Digi ya cuenta con una cartera de clientes que suma más de 4.049.000 usuarios en telefonía móvil, más de 973.000 para su fibra y más de 320.000 en telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía rumana, que se corresponden al primer trimestre de 2023. Por lo que estos datos habrán variado en los tres siguientes meses.
Lo que está claro es que uno de los mejores meses de la compañía fue marzo, ya que sumó hasta 105.000 clientes nuevos mediante portabilidades, seguido del mes de mayo con 92.400 y junio con 82.000 clientes.
Las novedades del operador en 2023
Además, entre las principales novedades para este año que ha estrenado Digi se encuentran:
- Su fibra Smart con 500 Mbps por 15 euros mensuales.
- Poner dos tarifas de Digi Storage: 2 euros al mes por 300 GB y 1 TB por 4 euros más al mes.
- Lanzar Mi Digi, su nueva área de clientes con una experiencia visual diferente y más intuitiva.
- Alcanzar las 35 provincias en las que ahora mismo tiene su fibra 10 Gbps.
Tampoco hay que olvidar que la compañía telefónica ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra, para que puedan tener un precio todavía más competitivo. Por lo que todas estas novedades del operador rumano se unen a los buenos números que ha cosechado en lo que va de año en cuanto al número de portabilidades.