Digi ya confirma el 5G: estamos en una fase de pruebas técnicas

Digi ya confirma el 5G: estamos en una fase de pruebas técnicas

Daniel Caballero

Desde finales de noviembre, muchos clientes de Digi reportaron que ya tenían 5G con la operadora rumana. Sin embargo, no había nada oficial. Y es que, desde un primer momento, los usuarios dudaron de si se trataba de un error o de una de las novedades más importantes de la compañía telefónica. Pues bien, ahora ya conocemos que está en fase de pruebas técnicas y llegará más pronto que tarde a sus clientes.

En las últimas semanas de 2023, el operador rumano está sorprendiendo de lleno a sus clientes. Ya no solo porque muchos han podido disfrutar de forma temporal del 5G, sino porque también han actualizado todas las tarifas móviles de su catálogo. Sin embargo, una de las características que muchos esperan desde hace un tiempo es la llegada de la cobertura móvil 5G, y todo apunta a que no tardará mucho en hacerse oficial. Y todo porque el operador confirma lo que se intuía desde hace unas semanas: está en pruebas.

¿5G de Digi para 2024?

No hay nada oficial, y tampoco se conoce una posible fecha. Pero, lo cierto es que cuando un operador empieza a hacer pruebas técnicas para una conexión, quiere dar a entender que está más cerca de hacerse realidad. Y esto es justo lo que está pasando con el 5G de Digi. Unas pruebas que comenzaron justamente a finales de noviembre cuando una serie de clientes informaron que tenían esta conexión en sus móviles.

cobertura 5g activada en móviles ios y android

A esto hay que sumarle que la eSIM es otra de las novedades que ha estrenado la operadora, aunque, por ahora, no está disponible. Y todo porque desde Digi confirmaron que estaban realizando una serie de cambios en este servicio. Pero, lo bueno es que pronto estará de vuelta.

Ahora bien, el 5G está en fase de pruebas, tal y como han ido informando a sus propios clientes desde su blog oficial:

«En DIGI estamos continuamente mejorando nuestros servicios y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles lo que necesitan. Si has visto que tienes 5G en tu móvil, es porque actualmente estamos en una fase de pruebas técnicas para ofrecer este servicio a todos nuestros clientes. Cuando el servicio esté disponible te informaremos como siempre hacemos. ¡Un saludo!«.

Por tanto, puedes ser uno de los afortunados que ya ha podido disfrutar del encendido en pruebas de esta conexión móvil. Una red que llegaría más de 2 años después de su estreno en Movistar. Por lo que es de esperar que, finalmente, los clientes de la operadora rumana puedan tener acceso a esta conexión de quinta generación dentro de poco. Además, desde Digi dejan claro que, una vez que esté disponible el 5G, informarán del estreno oficial a sus usuarios.

Y, por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque se probó de primeras a finales de noviembre, los usuarios han ido confirmando que no todos los días han tenido la opción de conectarse al 5G. Y todo por el hecho de que han realizado pruebas en diferentes zonas.

Además de eso, Digi también ha confirmado que tiene una cobertura de fibra de 8,5 millones de hogares. Esa cifra ya es importante, pero destaca mucho más el hecho de que puede ofrecer fibra PRO-DIGI de 10 Gbps de velocidad en 7,5 millones de hogares.

 ¿Mi smartphone es compatible?

Uno de los puntos imprescindibles para aprovechar esta cobertura móvil es tener un smartphone compatible. Uno de los requisitos que no todo el mundo cumple. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu móvil tiene o no 5G (aunque viene activado por defecto). Para ello, basta con seguir estos pasos desde tu teléfono:

  • En iOS: entra en la app de Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > selecciona 5G automático.
  • En Android: ve a Ajustes > Tarjeta SIM/Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida > selecciona 5G.

De esta manera, una vez que el operador Digi haga oficial este servicio móvil y dónde vivas o estés haya esté disponible esta cobertura, tu móvil se conectará de manera automática sin que tengas que nada más en tu smartphone.

Fuente > Digi

¡Sé el primero en comentar!