Digi quiere competir con los grandes operadores con una televisión de pago y su propia red móvil
La apuesta de Digi es clara: estrenar su televisión de pago en España. Una idea que no es nueva, ya que es algo que se conoce desde hace prácticamente un año. Sin embargo, todo apunta a que la TV del operador barato está más cerca de hacerse realidad en nuestro país. Además, también se busca competir con los grandes operadores gracias a la posibilidad de tener su propia red móvil.
Los últimos resultados del operador low cost dejan ver el éxito que va cosechando. Según las últimas cifras de Digi, disfrutan de un crecimiento del 23,07 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Además de que sigue aumentando sus clientes de fibra y móvil. Todo esto, sumado a su intención de estrenar su servicio de TV en España y Portugal, además de su red móvil, pueden hacer de este operador uno de los próximos gigantes de nuestro país.
TV en España en los próximos meses
Hasta el momento, Digi solo tiene televisión de pago en su país de origen, Rumanía. Y lo cierto es que es todo un éxito, ya que cerró la primera mitad de 2024 con hasta 5,7 millones de usuarios. Por lo que está claro que los servicios de televisión de pago de operadores no solo triunfan en España, sino también en otras partes del mundo. Y, por supuesto, en su país natal cuenta con otros servicios de televisión adicionales como Max, SkyShowtime o deportes. Como es algo lógico, puesto que es lo que ocurre aquí con los grandes operadores como Movistar, Orange, Vodafone… que dan acceso a todo tipo de plataformas de streaming.
Pues bien, sus planes pasan por lanzar su TV en España en los próximos meses. Algo que ya avisó Marius Varzaru, CEO en España, en el mes de septiembre del año pasado. Aunque todavía queda camino por recorrer para el operador barato hasta comenzar a comercializar este servicio. Lo primero de todo porque todavía hace falta que cierre algún acuerdo con alguna de las distintas compañías que cuentan con los derechos de los canales adicionales que, por ejemplo, están disponibles en las televisiones de pago de otros operadores.
Además de estrenar su servicio de televisión de pago en España, el operador low cost también pretende tener una oferta comercial de TV en Portugal. Este último movimiento se debe gracias a la compra de Nowo por parte del operador a la compañía Lorca JVCo. Lo que está claro es que los directivos de la teleco barata piensan en lanzar estos servicios próximamente en nuestro país, pero también en Portugal.
Por esto mismo, la operadora ya está en contacto con diferentes propietarios de canales de cine y series de renombre con el objetivo de que se pueda estrenar esta oferta comercial después del verano. De ser así, se sumaría a los grandes operadores con TV como Movistar, Orange y Vodafone, además de otras muchas operadoras. Y es que cada vez son más las telecos que lanzan un servicio propio de televisión de pago para sus clientes.
Progresan con su red móvil
Otro de los grandes objetivos de la compañía telefónica es montar su red móvil propia. Y el avance es una realidad. En su día, gracias a la fusión entre Orange y MasMovil, Digi logró hacerse con 60 Hz a cambio de 120 millones de euros al operador Masorange. Por otra parte, hay otros movimientos que han ido encaminando el progreso de su red móvil: la idea de invertir unos 2.000 millones de euros en 7 años y el pacto con Telefónica para ampliar su acuerdo de compartir redes durante 16 años.
Con este último pacto con el operador español, Digi tendrá a su disposición los servicios de roaming nacional y RAN Sharing, además de la compartición de redes de acceso y el espectro de radio que ya disfrutaban, todo esto a partir del 1 de enero de 2025. Al igual que también llegaron a un acuerdo para extender su contrato mayorista de banda ancha fija en nuestro país. En cualquier caso, el plan de Digi pasa por estrenar su red móvil y combinar el uso compartido de las redes con Telefónica. Por lo que toda esta serie de puntos hacen posible que todo vaya encaminado para que esta operadora crezca aún más en nuestro país.