Por mucho que mejoren el resto de las operadoras, tengo varias razones para no plantearme moverme de O2
Pese a que el precio de las tarifas es un factor de peso cuando estudiamos las ofertas de las operadoras, hay muchos otros motivos que pueden ser tanto o más determinantes.
Con independencia de si estamos interesados en contratar un servicio de fibra, una tarifa móvil o un paquete combinado, el factor económico siempre es uno de los aspectos en los que más nos fijamos cuando estudiamos las diferentes operadoras que hay en el mercado.
Sin embargo, ante la creciente competitividad que existe en el sector teleco, la realidad es que cada vez es más habitual valorar otros servicios que pueden ser más determinantes que el precio. En el caso de O2, la compañía nos ofrece distintas razones para valorarla más allá del precio de sus tarifas.
La tranquilidad en caso de incidencia
La tranquilidad ante cualquier problema es una de las razones que siempre tengo en cuenta cuando escojo un nuevo proveedor de servicios. En O2, esto se cumple a la perfección. Por ejemplo, cuando sufrimos una avería en nuestra instalación de fibra que nos deja sin poder conectarnos a la red, la compañía nos va a regalar un bono de datos ilimitados en todas las líneas móviles que estén asociadas a nuestro paquete de fibra y de móvil. De este modo, vamos a poder continuar trabajando sin ningún problema compartiendo la conexión desde nuestro móvil mientras dura la incidencia. Todo ello, por supuesto, sin coste para el cliente.
Si existe una avería en el servicio telefónico, también se va a generar una indemnización automática en función del tiempo que no hemos podido hacer uso de nuestra línea. Lo mismo que ocurre cuando nos quedamos sin internet, cuando recibiremos una indemnización que se calculará prorrateando nuestra cuota por el tiempo que nuestra línea ha estado interrumpida.
Sin gastos extra
Junto con las incidencias, el otro quebradero de cabeza más habitual al que estamos expuestos los clientes de estos servicios son los gastos extra que llegan de servicios que no tenemos controlados, como es el caso de los servicios de tarificación adicional. O2 permite que activemos la restricción de las llamadas a números con prefijos 802, 802, 807 y 905. Una vez solicitado, en un plazo máximo de 10 días todo quedará restringido para que no podamos volver a ponernos en contacto con estos números.
Además, si estas llamadas se han producido y no estamos de acuerdo con ellas y optamos por no abonar la parte de la factura correspondiente a estos servicios, O2 no cortará nuestra línea telefónica. Lo único que limitará será el acceso a estos prefijos para que no podamos volver a utilizarlos. Ofreciendo al cliente una mayor libertad para tomar la decisión que prefiera, sin que ello repercuta en su línea telefónica.
Esta política es muy similar cuando no estamos de acuerdo con el pago de la factura de fibra. En el caso de que no abonemos la parte correspondiente a los servicios de internet, O2 cortará el suministro de internet hasta que regularicemos la situación, pero seguiremos con el servicio de la línea fija habilitado.
Por último, cuando O2 planifica algún cambio que afecte a nuestra tarifa, la compañía debe comunicarse con nosotros con un mes de antelación explicando todos los cambios y cómo nos van a afectar. Si no estamos de acuerdo con ellos, podremos tramitar la baja sin tener que pagar ningún tipo de penalización.