Las tarifas móviles de O2 no eran iguales, pero eso cambia desde hoy

Las tarifas móviles de O2 no eran iguales, pero eso cambia desde hoy

Daniel Caballero

Dentro del catálogo de tarifas móviles de O2, nos encontramos con dos opciones diferentes si solo queremos contratar una línea móvil, además de otras dos tarifas de móvil adicionales en caso de querer una línea adicional. Sin embargo, si ayer mismo echábamos un ojo a las características de estas tarifas, podíamos ver como no eran iguales. Algo que ha cambiado hoy.

La variedad de tarifas en O2, la compañía low cost de Telefónica, no es muy amplia. Más que nada, porque nos encontramos con dos opciones para contratar una línea móvil y otras dos alternativas en caso de querer tener una línea móvil adicional.

Diferencias que tenían las tarifas móviles de O2

Al estar ante dos tarifas móviles de O2 diferentes, está claro que nos encontramos puntos que no son iguales, como es el caso del precio o los datos móviles que ofrecen. Comenzando por estos dos puntos, vamos con las dos alternativas que tenemos en la operadora:

  • Tarifa móvil con 100 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.
  • Tarifa móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.

Son solo 10 euros de diferencia entre ambas opciones, pero la cantidad de datos móviles es abrumadora, hasta 80 gigas de diferencia entre ambas tarifas móviles de la compañía telefónica. Una notable desigualdad. Aunque, eso era solo la puntilla. Al menos hasta hoy, ya que la operadora ha cambiado sus tarifas móviles. Desde ahora, tanto la tarifa de 20 euros de O2 como la de 10 euros ofrecen conexión móvil 5G a sus clientes.

Además de disfrutar del 5G, la velocidad reducida de los clientes de O2 cuando consumían el bono de 100 gigas de sus tarifas era mayor que la que tenían todos los clientes de la tarifa de 10 euros. Para que puedas hacerte una idea, esta era la diferencia en la velocidad reducida (tal y como podemos ver en la imagen que os dejábamos abajo antes de que O2 cambiase sus tarifas móviles):

  • Tarifa 100 gigas: velocidad de 128 Kbps sin coste adicional al consumir los datos móviles de la tarifa.
  • Tarifa 20 gigas: velocidad de 64 Kbps sin coste adicional al consumir todos los gigas de la tarifa.

tarifas móviles O2

Por tanto, ahora mismo las dos tarifas de O2 tienen 5G y la velocidad reducida a 128 Kbps una vez consuman los gigas de su tarifa. En el caso de las líneas móviles adicionales también disfrutan de conexión 5G y de una velocidad de 128 Kbps una vez que se consuman los gigas móviles que se incluyen en estas dos tarifas. Que, en este caso, son 100 gigas para la línea adicional por 15 euros al mes y 10 gigas para la opción de 5 euros al mes.

¿En qué se parecen estas tarifas?

Una vez que hemos visto los puntos en los que se diferenciaban anteriormente las tarifas móviles de O2 (5G y velocidad reducida), también es bueno conocer en qué se parecen estas opciones de la operadora. De esta manera, puedes hacerte una idea de cuál merece la pena más:

  • Las tarifas móviles de O2 no tienen permanencia.
  • Ofrecen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Roaming europeo activado.
  • Puedes enviar mensajes SMS de forma ilimitada.
  • El precio de estas tarifas es final, y no promocional.

Por precio y cantidad de gigas, puede que merezca la pena optar por la tarifa de 20 euros. Aunque, está claro que dependerá de las necesidades de cada uno. Ya que, en ambas tarifas nos encontramos con la misma velocidad reducida y conexión 5G. Por tanto, desde hoy, sus tarifas se quedan como aparece en la siguiente imagen:

tarifas móviles o2 actualizadas enero 2023

2 Comentarios