La fibra Tuenti desaparece por completo de su web

La fibra Tuenti desaparece por completo de su web

Claudio Valero

Hace algunos días os contamos que Telefónica no iba a elegir entre O2 o Tuenti como su segunda marca. El éxito de la primera y el declive de la segunda han animado el debate, pero finalmente no se cerrará ninguna de las marcas. Lo que sí tendremos es una restructuración de Tuenti. Ya os contamos que iban a dejar de ofrecer fibra y ahora ya podemos comprobar en su web como la fibra Tuenti ha desaparecido por completo. Eso sí, tienen por delante mucho trabajo para poner al día las tarifas móviles.

La fibra 300 Mbps y 5GB de móvil de O2 había terminado de darle la puntilla a las convergentes de Tuenti. Eso, sumado a las desfasadas tarifas móviles, dejaba a la segunda marca de Telefónica en una situación de debilidad absoluta. Además, en los últimos meses del año pasado ya se habló de un posible cierre, aunque se terminó descartándolo durante el año 2020.

El debate volvió a la primera plana de la actualidad, pero finalmente no se cerrará Tuenti. Eso sí, se le cambiará por completo la estrategia. Pedro Serrahima, director de multimarca de Telefónica, cree que ahora Tuenti tiene mucho sentido como operadora móvil low-cost pura, compitiendo al máximo en precio, pero sin olvidar de la calidad de la red que le ofrece el 4G de Movistar.

Ni rastro de la fibra en la web

Hasta finales de mayo, al pinchar sobre la opción de Fibra de la web de Tuenti se mostraba un mensaje informando que, debido a la situación extraordinaria del COVID-19, no se estaban dando de alta nuevos servicios fijos. Sin embargo, ahora ya no tenemos ni acceso a esta opción en la web, dejándonos acceder únicamente a tarifas de contrato y prepago.

tuenti

Ese será el nuevo caballo de batalla de batalla de Tuenti, aunque para eso debe producirse una importante renovación de las tarifas. Actualmente, ofrecen los siguientes planes de precios en contrato:

  • Llamadas a 0 céntimos y 3GB por 6,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 5GB por 14,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 11GB por 16,95 euros

Como vemos, se trata de tarifas bastante fuera de mercado. La franja de tarifas con ilimitadas y 5GB suele rondar los 10 euros al mes, mientras que por 16,95 euros podemos conseguir bastante más de 11 gigas para navegar. Por ello, esperamos, más pronto que tarde, una renovación de estos planes de precios para que Tuenti pueda seguir siendo una opción competitiva en el mercado sólo móvil.