Desactivar tu fibra este verano, ¿es posible?
Juan Lorente

Ahora que acabamos de empezar el mes de agosto son muchas las personas que tienen la suerte de poder irse de vacaciones unos días, incluso algunas semanas. Estos días son aprovechados por esas personas para irse a pasar un tiempo fuera del hogar, lo que hace que este se quede desierto. Puede que hayas pensado si es posible desactivar temporalmente la fibra para no tener que pagar el servicio durante estos días, y si ese es el caso, nosotros te damos la respuesta.

Por si no lo sabías, es posible solicitar a tu operador desactivar temporalmente una de tus líneas. Con esto lo que conseguiremos es que esa línea se quede en una especie de «pausa», ya que no podremos utilizarla, pero tampoco la perderemos como si nos diéramos de baja del servicio. Como hemos dicho un poco más arriba, esto es especialmente útil si tienes pensado irte un largo período de tiempo de tu hogar, ya que es algo que no podremos hacer a la ligera con ningún operador.

Así puedes suspender temporalmente tu línea

La mayoría de operadores disponen en sus páginas de soporte o ayuda una sección dedicada a suspender las líneas temporalmente, tanto las líneas móviles como las líneas fijas o de Internet. Este servicio es algo mucho más común de lo que uno se puede pensar de antemano, porque lo cierto es que son muchas las personas que lo utilizan por viajes largos o períodos extensos de tiempo donde no va a haber nadie en casa.

5 cosas que mirar antes contratar tarifa fibra óptica

Mirando ya algunas operadoras en concreto, podemos ver como establecen estos servicios. MásMóvil, por ejemplo, establece en su página web que cualquier cliente podrá dar de baja temporalmente su servicio de línea fija o Internet durante un período que no puede ser inferior a los 30 días ni superior a los 90 días. Durante el período que esté suspendida la fibra tendremos que seguir pagando el servicio, pero este operador ofrece un descuento del 50 % que durará todo el tiempo que esté la fibra suspendida.

Otro ejemplo un poco más explicado lo podemos ver con Jazztel o también en Orange. Las condiciones para esta suspensión son exactamente iguales, es decir, podremos suspender la línea en un período no inferior a 30 días ni superior a 90 días, y tendremos aplicado un descuento del 50 % con respecto a lo que pagamos normalmente por la fibra óptica. Como decimos, esta página nos da algo más de información, ya que nos dice que la reactivación será automática cuando pase el tiempo de suspensión que acordemos cuando suspendamos temporalmente el servicio.

La posibilidad de suspender la fibra u otros servicios como los de telefonía móvil es un derecho que tenemos como consumidores. Así lo explica la propia Organización de Consumidores y Usuarios, la cual nos recuerda que independientemente de la operadora que tengamos contratada, tendremos la posibilidad de darnos de baja temporalmente hasta un período máximo de 3 meses. Eso sí, no todas las operadoras tienen porque ofrecer este servicio de manera gratuita u ofreciendo un descuento como hacen operadoras como MásMóvil, Jazztel u Orange. Si tienes pensado acceder a este servicio te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operadora.

¡Sé el primero en comentar!