Este es el único motivo por el que Lowi te puede cobrar una penalización por tu instalación de fibra
Pese a que los usuarios de Lowi pueden disfrutar de una gran flexibilidad y no firman ninguna permanencia cuando contratan sus productos y servicios, sí que existe una situación que puede provocar que tengamos que abonar una penalización de 150 euros. Te lo contamos.
Los productos y servicios sin permanencia nos ofrecen una mayor flexibilidad cuando firmamos un contrato con nuestra operadora. En el caso de que no se cumplan con las expectativas, podemos hacer una portabilidad en cualquier momento hacia otro operador que pueda ofrecernos un servicio más adaptado a nuestras necesidades sin tener que abonar ningún tipo de penalización.
De entre las diferentes compañías que nos ofrecen esta posibilidad, Lowi es una de las más destacadas. Su amplio catálogo de tarifas es más que suficiente para conquistar a una gran cantidad de clientes. Si contratamos la fibra con ellos, existe una condición que debemos cumplir para evitar tener que abonar una penalización: estar, como mínimo, tres meses con el operador. Pero, ¿y si decidimos abandonar la compañía en un periodo inferior?
Tres meses en el servicio de fibra
Pese a que el operador afirma que no tiene permanencia con su servicio de móvil o de fibra y móvil, advierte que si necesitamos instalación por parte de un técnico para que poder hacer la contratación de la fibra es necesario que estemos, como mínimo, tres meses en Lowi para evitar tener que abonar la penalización.
En caso contrario, tendríamos que asumir los 150 euros que fija Lowi para todos aquellos clientes que deciden dar de baja el servicio de fibra antes del periodo mencionado. En el caso de que únicamente hayamos contratado el servicio de fibra, pagaríamos 80€, puesto que en la primera factura ya habríamos abonado los 70€ restantes.
Lowi no es la única operadora que exige a sus usuarios un tiempo mínimo en su servicio de fibra. Digi, por ejemplo, también exige a sus usuarios tres meses de compromiso para poder amortizar el coste de la instalación y evitar que sus clientes porten hacia otras operadoras una vez se ha llevado a cabo la misma.
Router gratis para todos los usuarios
Recuerda que Lowi ofrece su router gratis a todos los clientes que optan por contratar su red de fibra para sus hogares. En el caso de que nos cambiemos de compañía o demos de baja el servicio, tendremos que devolver el mismo siguiendo las indicaciones del operador dentro del tiempo estipulado, que es de 30 días. En el caso de no hacerlo, deberemos abonar el coste del mismo si decidimos quedarnos con el dispositivo o lo devolvemos fuera de plazo.
Pese a que la instalación del router es muy sencilla y en su página web queda todo explicado paso a paso, en el caso de que tengamos algún problema siempre vamos a poder llamar al teléfono gratuito del 1456 para que un técnico pueda ayudarnos a llevar a cabo la instalación y, en caso de ser necesario, acudan a nuestro domicilio para que podamos disfrutar de nuestra conexión en el menos tiempo posible.